Sábado 21.04.2018
DXT Campeón

DEPOR | SOCIAL

Mauro Silva inaugura esta tarde su calle en A Coruña

La leyenda deportivista Mauro Silva asistirá esta tarde a partir de las 18.00 horas a la inauguración de la calle que llevará su nombre en el barrio coruñés de Labañou —al lado del Centro de Salud—.

La leyenda blanquiazul, de 50 años, junto al delegado del club Barros Botana el pasado 15 de abril de 2017 en Riazor  | quintana
La leyenda blanquiazul, de 50 años, junto al delegado del club Barros Botana el pasado 15 de abril de 2017 en Riazor | quintana
Mauro Silva inaugura esta tarde su calle en A Coruña

La leyenda deportivista Mauro Silva asistirá esta tarde a partir de las 18.00 horas a la inauguración de la calle que llevará su nombre en el barrio coruñés de Labañou —al lado del Centro de Salud—, una vía muy cercana a un estadio de Riazor donde el brasileño dio innumerables tardes de gloria al deportivismo en sus 13 campañas en el RC Deportivo.

En un acto que contará con la presencia del alcalde coruñés Xulio Ferreiro, de directivos del RC Deportivo y de la presidenta de la Federación de Peñas del club, Tania Gómez, el excampeón del Mundo en EEUU 1994 y poseedor de los seis títulos oficiales del Depor se dará un auténtico baño de masas en una de las zonas más populosas de la urbe herculina.
No en vano, Mauro ha sido y es uno de los exjugadores más queridos en la historia del club; figura como el tercero con más encuentros en Primera División y siempre ha profesado un enorme cariño hacia una afición como la coruñesa, de la que es todo un ídolo.

El pasado abril de 2017 Riazor le tributó un sincero homenaje en el descanso del encuentro ante el Málaga, sin duda en uno de los instantes más emotivos del año.
“Es un placer, un privilegio, estar aquí. Vengo para inaugurar la calle que lleva mi nombre y aprovecho para dar muchos ánimos a todos los deportivistas en este final de competición. Hay que seguir animando al equipo”, dijo ayer.

Mauro ha tenido que esperar casi trece años para poder desvelar la cortina de la calle que lo hará eterno en A Coruña, puesto que al igual que la de Fran, este reconocimiento fue concedido por el Gobierno de Paco Vázquez en 2005.
Mauro ofrecerá a las 12.00 una rueda de prensa en las dependencias del Rectorado de la Universidade de A Coruña en A Maestranza. El rector Julio Abalde y el director de su campus, Roberto Taibo, lo acompañarán.

Mauro Silva inaugura esta tarde su calle en A Coruña