jueves 22/10/20

La masa social deportivista, convencida de llegar a 25.000

Los peñistas se están volcando en la renovación de abonos
Hasta el próximo día 8 de octubre las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor serán el punto de recogida de los carnés de abonados del Depor | p. puig
Hasta el próximo día 8 de octubre las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor serán el punto de recogida de los carnés de abonados del Depor | p. puig

La afición deportivista está evidenciando en la renovación de abonos 20-21 la fidelidad que atesora, con unos guarismos excelentes en tiempos de total incertidumbre acerca de la fecha en la que se podrá acceder a los estadios de fútbol.

Hasta el momento y cuando apenas han transcurrido dos semanas y media desde que se pusieron a la venta los carnés el pasado miércoles 9 el número de abonos despachados ronda los 16.000. 

Sin duda que ha sido un éxito el método de ingresar 50 euros inicialmente para reservar la antigüedad y contribuir a restañar las heridas económicas del descenso a Segunda B y los efectos negativos de la pandemia del Covid-19.

Los peñistas blanquiazules, volcados en la retirada de sus respectivas credenciales para el curso venidero, se muestran optimistas con el número de abonados actual, a falta de tres semanas para el inicio de la Liga en Segunda B.

“Con la iniciativa de los 50 euros llegaremos fácilmente a los 20.000 y posteriormente a medida que se pueda ir al estadio, a los 25.000 o 26.000 socios”, destaca Basilio Freán, presidente de la peña ‘Míticos de Riazor’.

En una línea similar de pensamiento se mostró Nidia Feal, vicepresidenta de la Federación de Peñas y componente de la ‘Bodipo’, quien indicó que “tranquilamente podemos ser 25.000 esta temporada en Segunda B; confiamos en que esta semana pueda haber otro nuevo repunte de hinchas abonados”.

Ligeramente más moderada en su discurso, Anita Guerra —que encabeza la agrupación madrileña ‘Chamberí Branquiazul’— piensa que “será complicado llegar a los 30.000 pero sí que alcanzaremos seguro los 20.000 o 22.000”.

Comentarios