sábado 24.08.2019

Más de un millar de ‘fans’ del Oviedo viajan a Riazor

Recibirán a Juan Antonio Anquela con el “máximo respeto”
El cuadro ovetense cayó 4-0 en el estadio de Riazor el pasado ejercicio | p.g. fraga
El cuadro ovetense cayó 4-0 en el estadio de Riazor el pasado ejercicio | p.g. fraga

El Real Oviedo desembarcará en A Coruña el próximo fin de semana con una legión de seguidores; y es que más de un millar de incondicionales ‘carbayones’ aportará colorido de derbi al enfrentamiento ante el RC Deportivo.

En función de la venta de localidades en la capital del Principado y de la demanda existente, la Federación de Peñas del Oviedo considera que no se agotarán las 2.000 butacas enviadas por el Depor para la afición visitante (despachadas al precio de 25 euros).

El presidente del ente que engloba a los seguidores azulones, Javier Pérez, destaca a este diario sus buenas sensaciones en vísperas de un desplazamiento que ilusiona a la parroquia del Carlos Tartiere.

“Aunque faltan días para el encuentro y puede apuntarse más gente, creemos que estaremos en Riazor algo más de un millar de aficionados; se han fletado buses, tanto de la Federación de Peñas como por parte de algunas agrupaciones por su cuenta y vamos a viajar tanto en la víspera, —aprovechando las fiestas de A Coruña—, como en el mismo domingo”, apuntó el portavoz de la afición ovetense.

“Es una pena que el partido sea en agosto porque mucha gente se encuentra fuera de Oviedo y en otra fecha la cantidad de seguidores desplazados podría ser mayor, pero las excelentes relaciones que mantenemos con la Federación de Peñas del Deportivo va a crear un gran ambiente en Riazor, es un campo de Primera y habrá una gran entrada... esperamos que no se repita bajo ningún concepto el resultado del año pasado (4-0)”, ironiza.

Javier Pérez incide en el buen recibimiento que su grada dispensará a Juan Antonio Anquela, ex del Oviedo y ahora en el banquillo de Riazor.

“El fútbol de hoy en día es así, jugadores y entrenadores van y vienen, pero en cualquier caso Anquela se marchó como un auténtico caballero y desde Oviedo estamos agradecidos a su trabajo; personalmente creo que nuestra afición le brindará el máximo respeto”, concluyó.

Hoy, vuelta al trabajo

La primera plantilla del Real Oviedo disfrutó ayer de una jornada de descanso en la semana previa al estreno del equipo de Sergio Egea en la Liga.

El equipo ‘carbayón’ tiene previsto reanudar los entrenamientos comenzando a preparar el partido del domingo  con una sesión prevista para las 10.30 horas en las instalaciones de su ciudad deportiva de  El Requexón.

El ‘staff’ técnico ovetense ha decidido eliminar las dobles sesiones de actividad tan típicas de pretemporada y a partir de esta semana sólo se llevará a cabo un entrenamiento diario.

Las sesiones a puerta cerrada, para mayor privacidad, serán el viernes y el sábado, también en El Requexón, donde el Oviedo ensayará sus acciones de estrategia. 

Comentarios