Marzo, mes para despegar
lll
17º-23º

Marzo, mes para despegar

Marzo, mes para despegar
La escuadra blanquiazul afronta un calendario, a priori, propicio para asestar un golpe importante en la clasificación | patricia g. fraga

Usuario

Una vez superado uno de los tramos más complicados de la temporada, con los duelos en el mes de febrero ante dos de los máximos aspirantes al ascenso (Granada y Málaga), el Deportivo afronta un mes de febrero que debería catapultarle a los puestos de ascenso directo y permitirle coger ventaja respecto a sus competidores por subir a Primera División.


En las cuatro próximas semanas, el equipo coruñés afrontará tres partidos consecutivos en Riazor y, además, tiene asegurados los tres puntos del duelo contra el Reus, ya que el equipo catalán fue expulsado de la competición por sus problemas económicos.


Con esos condicionantes, no es descabellado pensar que la escuadra coruñesa debe marcarse el objetivo de sumar al menos diez de los doce próximos puntos en juego e incluso se puede soñar con el pleno.

Recuperar sensaciones
Un tramo de la temporada que debe servir a los pupilos de Natxo González para recuperar la buena dinámica en Riazor, después de haber empatado sus dos últimos compromisos en casa, además, contra rivales de la zona baja (0-0 con el Tenerife y 1-1 ante el colista, el Nàstic de Tarragona).


El conjunto coruñés tan solo ha sumado una victoria en 2019 como local (2-0 al Albacete el pasado 20 de enero), ya que también empató la primera cita del año ante su público (0-0 con el Lugo el 6 de enero) y ahora tiene la oportunidad de recuperar la solidez en Riazor que le permita dar un golpe sobre la mesa.


El próximo lunes, el Deportivo recibirá al Alcorcón que entrena el extécnico blanquiazul Cristóbal Parralo. El cuadro madrileño, que llegó a liderar la clasificación, pegó un bajón a mediados de diciembre y ahora se encuentra instalado en la mitad de la tabla. Sin embargo, el pasado fin de semana se reencontró con el triunfo, después de tres derrotas consecutivas, y se ha reenganchado a la pelea por el ascenso, al encontrarse a solo tres puntos de los puestos de playoff.


El domingo 10 de marzo, los herculinos jugarán de nuevo en su feudo frente a la UD Las Palmas, que continúa su caída en picado y ya está a siete puntos de la zona de promoción.

Descanso
El fin de semana siguiente, el Depor descansará (el club podría buscar un partido amistoso para que la plantilla no pierda el ritmo), ya que es cuando estaba programado el duelo con el Reus.
A continuación, visitará Riazor un nuevo rival de la zona templada, el Almería.


Será el tercer encuentro consecutivo en casa antes de cerrar el mes de marzo en el Carlos Tartiere, ante el Oviedo, el fin de semana del 30 y 31.

Marzo, mes para despegar

Te puede interesar