lunes 16.12.2019

Martínez Loira invita al resto de candidatos a debatir

Uno de los futuribles a presidente blanquiazul cree que sería interesante enfrentar los diferentes proyectos del club

Loira (c), flanqueado por Juan Vázquez (izda) y Sofía Toro (dcha), sus consejeros  | elisa piñón
Loira (c), flanqueado por Juan Vázquez (izda) y Sofía Toro (dcha), sus consejeros | elisa piñón

Jesús Martínez Loira, el primer aspirante a la presidencia del RC Deportivo que presentó su candidatura, invitó ayer al resto de futuribles confirmados (Paco Zas, Manuel Cascallar y Fernando Vidal, el último en presentarse) a participar en uno o varios debates públicos para confrontar los diferentes proyectos.

Una forma, además, de aportar ideas y visiones enriquecedoras para el futuro del club herculino. Martínez Loira considera apropiado poder fijar estos encuentros a principios de la próxima semana, la última previa a la Junta de Accionistas y la elección del nuevo Consejo.

Máxima transparencia
“Los accionistas y todo el deportivismo merecen conocer los detalles de cada programa” y poder escuchar el intercambio de ideas e impresiones entre las diferentes alternativas para “poder elegir el mejor plan de futuro para el club” con toda la información sobre la mesa. Cuanta más transparencia y difusión de las ideas podamos aportarle al deportivismo, más enriquecedor será el debate para mejorar y construir un gran proyecto para el Deportivo”, comenta el candidato, en la nota prensa emitida ayer por su gabinete de comunicación.

El aspirante a la presidencia ya ha trasladado su disposición para debatir desde el primer momento a varios medios de comunicación que así lo solicitaron y espera que el resto de candidaturas se sumen a la propuesta.

Su equipo, a medias
Aunque Martínez Loira inauguró con su candidatura la carrera por ganar las elecciones a la presidencia blanquiazul, ha sido el tercero en presentar a parte de sus consejeros, pues dos de ellos, puestos que ofrecerá a los patrocinadores más potentes del club, Estrella Galicia y Abanca, los dará a conocer la semana que viene, al igual que al quinto consejero, de momento una incógnita. Los cuatro ya presentados son: la campeona olímpica Sofía Toro, el exfutbolista del Deportivo Vicente Castro, ‘Teté’, el empresario Luis Salgado y Juan Vázquez, presidente del Victoria, el único que ya había anunciado Loira.

El más madrugador fue Cascallar, que el pasado viernes 10 presentó ayer a sus tres consejeros (su hermano Carlos López, Óscar Naveiras y Dwight Lindstrom).

Mientras, Paco Zas presentó este lunes a un Consejo formado por cinco miembros (Juanma Sánchez, Jorge Borrajo, Alberto Méndez, Jesús Chapela y Pablo Ruiz).

Comentarios