Viernes 22.06.2018

DEPOR - PROTAGONISTA

Martín Vázquez: "El Depor tiene capacidad para estar más arriba"

El que fuera internacional con la selección española y jugador del Deportivo desde 1995 hasta 1997, coincidió con Javi Manjarín, segundo entrenador del cuadro coruñés, durante su etapa en el equipo blanquiazul

El exdeportivista, ayer en Abegondo | Quintana
El exdeportivista, ayer en Abegondo | Quintana
Martín Vázquez: "El Depor tiene capacidad para estar más arriba"

El exdeportivista Rafael Martín Vázquez se ha dejado ver los últimos días por la ciudad deportiva de Abegondo. Justo en este momento en el que el Fabril tiene un cuerpo técnico interino, después de que Cristóbal Parralo se hiciera cargo del primer equipo la pasada semana, el exfutbolista madrileño ha visitado los últimos entrenamientos del equipo blanquiazul.

El que fuera internacional con la selección española y jugador del Deportivo desde 1995 hasta 1997, coincidió con Javi Manjarín, segundo entrenador del cuadro coruñés, durante su etapa en el equipo blanquiazul.

“Suelo venir, no con toda la frecuencia que me gustaría, porque tengo buenos amigos y compré también una casa. Me apetecía ver los entrenamientos del Depor, porque está un excompañero como Javi, y aprender, porque yo también estoy en esa situación de entrenar”, explicó ayer el exjugador, quien subrayó la ilusión con la que Manjarín afronta este nuevo reto.

“Muy ilusionado, es un hombre de fútbol y la ilusión que tiene él y el cuerpo técnico, muchísima, de hacer las cosas bien y llevar al Depor a posiciones mejores”, dijo.

“Le vi ayer después de mucho tiempo, pero me imagino que es la ilusión después de hacerlo muy bien en el segundo equipo, la ilusión de tener esa oportunidad, que no es fácil para cualquiera”, añadió, a la vez que destacó el hecho de que Cristóbal y su segundo hayan arrancado su nueva etapa con un triunfo en el campeonato liguero.

“Ya, de momento, han conseguido un buen resultado en Liga en Las Palmas y eso les va a dar confianza para afrontar los siguientes partidos. Cuando llega un entrenador nuevo, los jugadores están expectantes y se crea un poco de esa ilusión nueva, es importante que se mantenga, que los resultados acompañen y que el equipo coja esa confianza para afrontar la temporada”, indicó.

Martín Vázquez deseó lo mejor tanto al nuevo cuerpo técnico como al propio Deportivo y se mostró “respetuoso” con el anterior entrenador blanquiazul.

“Me gusta ser muy respetuoso con los compañeros de profesión, porque siempre que hay un cese, no es bueno, en el sentido de ese compañero, y Pepe lo conozco también, tuve ocasión de verle en verano y me duele porque es un gran entrenador, por su trayectoria, pero la ley del fútbol es la que es, todos sabemos que los resultados son los que mandan. Ahora se abre una nueva etapa para el Depor y esperemos que esté en una situación mucho más holgada, mucho más tranquila, que se pueda trabajar bien y que el equipo esté mucho más arriba, creo que puede estar más arriba”, dijo.

 

Potencial para despegar
El exfutbolista no encontró una explicación lógica al pobre rendimiento del cuadro herculino en el arranque de curso y se mostró convencido del potencial de los coruñeses para despegar en la clasificación.

“Hay equipos que están abajo del todo y que muchas veces no te explicas cómo están en esa situación, al final son detalles. Hay equipos que juegan bien al fútbol y que no son capaces de transformarlo en resultados y otros que no juegan tan bien y que sí lo transforman. Al final, si haces las cosas bien, suelen acompañar los resultados y el Depor tiene capacidad para estar más arriba”, manifestó.

Martín Vázquez también habló sobre el choque de mañana entre el cuadro blanquiazul y el Atlético de Madrid, un encuentro que seguirá desde la grada de Riazor.

“Un partido espectacular, por eso también me apetecía venir a verlo. Estaré en en el estadio, es un partido que va a decir mucho también dónde puede estar este Depor. Va a tener enfrente un rival  muy difícil, muy duro, muy competitivo, siempre muy difícil de batir, de hacer gol y el Depor, por esa expectativa nueva, por ese cambio de entrenador, y espero que haga un buen partido y que gane”, analizó.

El que también fuera jugador del Real Madrid se mostró convencido de que el conjunto de Zinedine Zidane aún puede recortarle al Barcelona los ocho puntos que le lleva en la tabla: “Es una ventaja muy importante, pero queda mucho campeonato, las rachas llegan para todos, los momentos buenos y malos”.

Martín Vázquez: "El Depor tiene capacidad para estar más arriba"