sábado 26/9/20

Martí: “Mis jugadores van a estar al 120%”

La victoria ante el Mallorca supuso un subidón de moral y adrenalina, pero el técnico recordó que eso “ya es pasado”

Martí, en el
entrenamiento
de ayer en la
Ciudad Deportiva
de Abegondo
| Patricia Fraga
Martí, en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | Patricia Fraga

Antes de conocer la trágica noticia del fallecimiento de José Antonio Reyes, con el que coincidió en el Sevilla, y de que el partido con el Elche fuera aplazado, el entrenador del Deportivo, José Luis Martí, analizó la cita del Martínez Valero, donde el conjunto herculino jugará, finalmente, el próximo martes.


“Hablamos de un partido tremendamente importante, el que más, porque es el que nos toca jugar ahora. A partir de ahí, lo afrontamos con la máxima ilusión, intensidad y moral por las nubes para conseguir esos tres puntos”, comentó tras haber facilitado la lista de 19 convocados y antes de emprender viaje a Alicante.


El Deportivo ganó al Mallorca por la mínima el pasado lunes y eso supuso un subidón de moral y adrenalina por cómo se produjo, con un penalti a los 96 minutos. “Sí, pero eso ya está pasado. Ahora nos enfrentamos a un rival muy difícil de batir y que combina muy bien y tenemos que ser superiores a ellos”, comentó.


Sobre eso mismo, insistió: “He intentado transmitirles que eso es pasado, que no sirve para el Elche, que no va a jugar a favor. Esos tres puntos están sumados y ahora necesitamos los tres siguientes”.


El Elche no se juega nada después de haber conseguido la permanencia y quedarse sin opciones de acceder a la promoción de ascenso. Pero la profesionalidad está por encima de todo. “Son profesionales, van a querer quedar lo más arriba posible por la importancia que tiene y nosotros tenemos que demostrar lo que nos estamos jugando. La profesionalidad en el fútbol para cualquier equipo es disputar los partidos con la máxima intensidad y el Elche lo va a hacer. Nosotros sabemos de la importancia de lo que nos jugamos”, precisó.


¿Igualará el Elche la intensidad del Depor? Martí responde: “No sé si la va a igualar o no, pero sé que mis jugadores van a emplearse al 120 por cien, dar el mejor fútbol que tienen y llevarse el partido”.


El Deportivo irá a por el triunfo. “Siempre vamos a por el partido, nuestra forma de jugar es siempre ir a buscar la portería rival y por nuestra mente no pasa otra cosa que no sea la de ganar”, aclaró.


Del Elche, dijo que “es un equipo muy valiente, que va a presionar arriba y que, cuando tiene que replegarse, lo hace y también combina”.


El Deportivo afrontará el choque sin su máximo goleador, Quique González. “Nosotros entendemos que en una competición tienes una plantilla para esto, para que aparezca otro igual de importante, que lo haga igual de bien”, declaró el míster blanquiazul.

El técnico reconoció que el Deportivo debe “generar ocasiones” porque, si lo hace, “el acierto va a llegar”.


La jornada, que finalmente será el martes, tendrá horarios unificados. “Voy a intentar estar pendiente de lo que verdaderamente me preocupa; luego, tendremos gente en el cuerpo técnico atento a lo que pueda pasar, pero no va a variar la idea de ganar”, sostuvo.


De la visita de Zas al vestuario esta semana, explicó que el presidente transmitió lo que quiere todo el deportivismo, “el bien del Depor” y que haya “tranquilidad, esfuerzo y sacrificio”.

Comentarios