sábado 20.07.2019

Martí evitó el amaño de un Tenerife-Nàstic

Se negó a aceptar de antemano la posibilidad de empatar ese choque; lo perdió, pero accedió igualmente al playoff

El preparador
deportivista, en un
entrenamiento de
esta semana en
Abegondo | pat ricia
g. fraga
El preparador deportivista, en un entrenamiento de esta semana en Abegondo | pat ricia g. fraga

El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, evitó el amaño de un partido del Tenerife, al que dirigía, y en Nàstic de Tarragona en 2017, en la penúltima jornada, en la que un empate le daba el acceso a la promoción de ascenso y en la que se negó a aceptarlo y acabó perdiendo (aunque después logró el pase igualmente al playoff). Así lo reveló ayer el diario El Mundo en una información sobre la Operación Oikos que reflejaba el contenido de una llamada de Aranda.

“En junio de 2017, el ex jugador (Aranda) expresa su pesar por un supuesto amaño fallido: “El Nàstic quería la X y el entrenador del Tenerife (José Luis Martí, hoy en el Deportivo) decía que no. Con el punto, Antonio (su interlocutor), estaban matemáticamente en el playoff (...) el desgraciado ese, el mierda del entrenador...”.


La Operación Oikos investiga una trama de amaños de partidos por apuestas. El deportivista Íñigo López se encuentra en libertad bajo fianza después de haber sido detenido. Posteriormente, unas declaraciones suyas en las que admitía un pacto en el partido de la temporada pasada entre el Huesca y el Nàstic tuvo como consecuencia que la Federación Española pidiera al Comité de Competición la suspensión provisional de la licencia del jugador.


Eso sucedió el mismo día del partido de ida de la eliminatoria con el Málaga, con Íñigo López concentrado con el equipo en las horas previas a la cita.


El defensa, a quien el club abrió expediente a principios de mes, está apartado del Deportivo tras la decisión de Competición.


López llegó al equipo en el mercado invernal tras haberse desvinculado del Extremadura. Como blanquiazul solo tuvo minutos en un partido, el que midió a los deportivistas con el Numancia en Los Pajaritos el pasado 26 de abril.

Comentarios