sábado 20.07.2019

Martí: “Es lo que todos deseábamos, es creer de la mejor manera posible”

Valoró el gran trabajo de sus futbolistas, que considera que volvieron a ‘partirse la cara’  | fotos: quintana
Valoró el gran trabajo de sus futbolistas, que considera que volvieron a ‘partirse la cara’ | fotos: quintana

El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, destacó de su equipo ante el Mallorca “la fe, la insistencia, el creer en que todo es posible, el no bajar los brazos”.

“En la segunda parte nos abrimos mucho más, no nos quedaba más remedio y recibimos muchas ocasiones por eso, y en esa última acción el equipo estuvo bien, transitó muy rápido”, dijo sobre la jugada que acabó en el penalti que transformó Carlos Fernández.

Por cómo fue la victoria, el valor es máximo. “Es lo que estábamos deseando todos, creer de la mejor manera posible, que es esta”, indicó.

El aspecto moral para los jugadores y la afición es diferente por ganar así

“El equipo ha ganado tres puntos, pero tenemos muy claro que el aspecto moral para los jugadores y la afición es diferente por el hecho de haber conseguido este triunfo así”, declaró.

El penalti fue sobre Matías Nahuel, que había suplido a Quique. “Estábamos dándole vueltas al tercer cambio, de hecho, a quitar a uno de la parte de atrás por otro más ofensivo porque no nos servía el empate, o nos servía de poco, y con la lesión de Quique sacamos a Nahuel”, explicó.

Vimos la personalidad tremenda de Carlos con un disparo seco, duro

El técnico no quiso juzgar el penalti sobre el argentino del Deportivo. Se quedó con la sangre fría de Carlos Fernández. “No sé si es penalti o no. Lo vivimos con emoción, vimos la personalidad tremenda de Carlos,  con un disparo seco, duro, confiando en sus posibilidades y echándose el equipo a la espalda”, expuso.

El orden de lanzadores estaba claro aunque Christian también quiso ejecutarlo. “Durante la semana lo teníamos claro: primero Quique, luego Carlos. Quique no estaba en el campo y Carlos asumió la responsabilidad”, aseguró.

De la lesión de Quique dijo que “es una molestia en el isquio” y será sometido a pruebas médicas en las próximas horas.

El Deportivo, que con el empate se quedaba casi sin opciones de meterse en la promoción de ascenso, vuelve a estar ahí. “Todos los aficionados tenemos que disfrutar de esto, que era muy importante y desde ahora pensar en el Elche, un partido muy complicado”, comentó.

El entrenador del Deportivo deseó que haya continuidad al “gran trabajo” que se hizo ante el Mallorca. “La manera es continuar la semana que viene y, desde aquí, animar a todos los deportivistas a seguir confiando en el grupo de chavales que se ha partido la cara en cada acción”, comentó el preparador blanquiazul.

Comentarios