miércoles 17.07.2019

Martí: “El compromiso y la actitud de los futbolistas han sido extraordinarios”

El nuevo preparador deportivista se estrenó con derrota   | alfaquí
El nuevo preparador deportivista se estrenó con derrota | alfaquí

José Luis Martí, entrenador del Deportivo, rescató la actitud de sus jugadores en su debut en el banquillo blanquiazul.

“Me queda la sensación de que los chicos se han vaciado, han intentado darle esa intensidad y actitud para lograr la victoria, han salido valientes y atrevidos, hemos encajado rápido el 1-1, después tuvimos personalidad, pero la ansiedad por buscar la portería nos ha condicionado mucho. Buscamos demasiado el balón en largo, pero es normal en esta situación, y el compromiso y la actitud de los futbolistas han sido extraordinarios”, comentó.

Estoy convencido de que vamos a ser capaces de cambiar la dinámica en que nos encontramos


La mentalidad del Depor poco tiene que ver con la de Osasuna. “El estado de ansiedad, de querer ir a por la victoria, con urgencias, buscando demasiados movimientos y velocidad, nos ha condenado a precipitación y pérdidas y nos ha hecho retroceder en la segunda parte. Hemos tenido la ocasión de Christian, pero nos costó bastante más en el segundo tiempo”, reconoció.


El técnico consideró que no le costará levantar el ánimo de la plantilla. “No creo porque con la actitud y el compromiso que demostraron por la semana y el juego estoy convencido de que vamos a ser capaces de cambiar esa dinámica”, pronosticó.
El Deportivo encadenó su octava jornada sin ganar. “Me satisface principalmente ganar, pero estamos más cerca de ganar con el compromiso, la actitud y el fútbol de los jugadores”, dijo Martí.

Se quedó con la “personalidad” del equipo, “pisando área rival, siendo valiente, presionando arriba... Esa es la manera”.


Antes del partido veía posible el ascenso directo. “Tenemos un objetivo final que se consigue cada semana. No nos queda otra que conseguir una victoria el próximo domingo. A todo el mundo le cuesta ganar y no se nos pasa por la cabeza otra cosa que no sea ganar el próximo partido”, señaló en referencia al Extremadura de Manu Mosquera.


El míster justificó el doble pivote. “Buscaba equilibrio con Álex y muchísima fluidez de balón con Pedro, darle mucha libertad a Edu para que se metiera por dentro, fijar a los centrales con los delanteros y tener gente para llegar”, razonó.
El técnico dijo que iba a analizar el partido por la noche y esta mañana en Abegondo y tratar de “levantar el ánimo” de la plantilla.

Martí: “El compromiso y la actitud de los futbolistas han sido extraordinarios”
Comentarios