miércoles 26.02.2020
'CASO JIMMY'

En Marea vuelve a pedir información sobre la muerte de Jimmy

La formación política quiere conocer, ahora que se ha reabierto la causa judicial, si están previstas otras diligencias para dar con los culpables de la "muerte del seguidor del Deportivo y acabar con la impunidad"

En Marea vuelve a insistir en "preguntar por las diligencias concretas de la investigación" (Mónica Arcay)
En Marea vuelve a insistir en "preguntar por las diligencias concretas de la investigación" (Mónica Arcay)

La formación política En Marea ha registrado una nueva batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para su respuesta por escrito sobre el fallecimiento del hincha del RC Deportivo Francisco Romero Taboada, 'Jimmy', en una reyerta entre ultras del equipo coruñés y del Atlético de Madrid el 30 de noviembre de 2014 en Madrid Río.

El diputado de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha denunciado "la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno" a las preguntas que fueron registradas con anterioridad, ha informado el grupo político en un comunicado.

Según En Marea, en la respuesta que les han remitido, "el Ejecutivo evita contestar" las preguntas "relativas a las diligencias de investigación realizadas" para esclarecer la muerte de Jimmy "alegando un supuesto deber de reserva inexistente más de dos años después".

Por eso vuelve a insistir en "preguntar por las diligencias concretas de la investigación" que se han llevado a cabo para "la identificación de los presuntos autores" de la muerte del hincha blanquiazul, que califica de asesinato.

El diputado también pregunta por el protocolo de actuación que se sigue en un partido declarado de alto riesgo.

Además, pide que se aclare cuántos de los 144 aficionados que fueron calificados como "radicales" y que recibieron multas de más de 60.000 euros eran del Deportivo y cuántos del Atlético de Madrid.

En Marea quiere conocer, ahora que se ha reabierto la causa judicial, si están previstas otras diligencias para dar con los culpables de la "muerte del seguidor del Dépor y acabar con la impunidad".