miércoles 5/8/20

‘Manu’ Mosquera: “Vamos a jugar a cañón en Riazor”

“Los jugadores quieren ir a A Coruña, quieren ir a competir, y eso es lo importante”, asegura
Mosquera regresa
a Riazor, donde
puntuó la temporada
pasada | aec
Mosquera regresa a Riazor, donde puntuó la temporada pasada | aec

El Extremadura llega a Riazor recién descendido, pero no rendido. Al frente del equipo, Manu Mosquera, que tiene intención de cumplir su contrato y seguir al frente de la plantilla la próxima temporada en Segunda División B. El exdeportivista advierte de que serán profesionales ante el conjunto blanquiazul por orgullo propio y respeto a la competición.

“No es una gran semana, pero cuando un equipo lo da todo, deja todo en el campo y es un equipo orgulloso, digno... Lo hemos intentado de mil maneras. En esta Liga exprés se tenia que dar todo bien para tener el equipo perfecto cada dos o tres días. Sin excusas, sin quejas y justificaciones, lo hemos intentado hasta el martes con el Cádiz. No ha podido ser, pero volveremos con fuerza”, indicó en una entrevista con Radio Marca Coruña.

El Extremadura se resintió del formato elegido en este final de la temporada, en el que las plantillas más equilibradas partían con ventaja. “Decíamos antes de volver que era una incógnita para todos y, dentro de eso, aun más para los que menos jugadores teníamos. Necesitábamos que, por lo menos la columna vertebral no se tocase mucho y nos ha trastocado bastante. Seis jugadores no descansaron y van a jugar esos seis otra vez el domingo. Tiene mucho mérito, pero aun encima los jugadores del Extremadura quieren ir a A Coruña, quieren ir a competir, y eso es lo más importante de todo”, advirtió.

En el césped, objetivos muy diferentes. “Ahora mismo, el Depor se juega mucho y nosotros nada, entre comillas, porque nuestra profesionalidad y honradez en el campo sí que está en juego, el respeto a la competición, y vamos a ir el domingo con la idea de ganar al Depor. Hace poco más de un año jugamos contra el Cádiz en un fin de semana trágico (el de la muerte de Reyes), sin necesidad de puntos pero sí con necesidad de respetar la competición y lo hicimos. Vamos a jugar a cañón en Riazor”. alertó.

Así afrontarán el partido: “Lo que tienes que hacer es ir a jugar como siempre has sido tú. Pero habrá que entender que hasta el martes hemos hecho lo que hemos podido en esta liga exprés en la que nos ha ido fatal”.

El exblanquiazul anunció que los aficionados van a ver “un Extremadura fuerte, agresivo y que va a intentar ganar el partido, de eso ninguna duda”, insistió.

Del Deportivo, dijo que “la primera vuelta fue tremenda”, en el sentido negativo, y eso le ha penalizado. “Aunque había dicho que el Depor en algún momento iba a cambiar la dinámica y ganar partidos, lograr siete seguidos...”, matizó.

Al frente del equipo, Fernando Vázquez. “Es un fenómeno, ha sido entrenador mío (En el Compostela a mediados de los noventa en Primera División), un magnifico entrenador, con poso para saber lo que quieren jugadores y con experiencia. El déficit de puntos no le ha dado para estar libre ahora y tiene que certificar la permanencia”, aclaró.

Mosquera afirmó que a favor del Deportivo ha jugado “el fondo de armario” que tiene una plantilla que “partió de agosto para ascender” y que desde enero es “un equipazo”.

“Las cosas no son por casualidad. Entre Fernando, y los jugadores que tienen un nivelón, han conseguido esto”, arguyó el míster del Extremadura.

El coruñés se mostró “tranquilo” por su trabajo aunque, a diferencia del año pasado, en el que obró el milagro con el Extremadura, este curso no haya podido evitar el descenso.

“Sabemos muy bien cómo tenemos que rehacernos y lo vamos a hacer sin ninguna duda”, pronosticó el técnico, que también analizó el VAR. “Algunas jugadas en que a todos nos deberían juzgar por lo mismo se juzgan diferente. Pensamos lo mismo todos, que es un arma tecnológica que ha hecho más bien que mal y lo importante es que se maneje mejor y todos sepamos a qué atenernos”, dijo. l

Comentarios