Esta mañana, más madera
lll
17º-23º

Esta mañana, más madera

Esta mañana, más madera
La plantilla deportivista seguirá optimizando su puesta a punto de cara al próximo mes de octubre, fecha en la que está previsto que dé inicio la temporada liguera en Segunda B | patricia g. fraga

Usuario

Después de haber disfrutado de un fin de semana de descanso —tras la cancelación de los ensayos previstos para el viernes por la tarde y el sábado por la mañana—, el plantel del RC Deportivo regresará esta mañana a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo para proseguir con la pretemporada 20-21.

El ‘staff’ técnico que comanda Fernando Vázquez es consciente de que todavía no dispone de la información suficiente para planificar todo a la perfección.

En un principio la Segunda División B tiene previsto iniciarse en el mes de octubre, por lo que a 31 de julio el RC Deportivo tiene por delante un arduo trabajo en cuanto a la configuración exacta de la plantilla profesional que competirá en la división de bronce.

El pasado viernes el presidente blanquiazul Fernando Vidal se reunió con el plantel actual para conocer de primera mano las intenciones de cada uno de sus componentes, con el objetivo de diseñar con la máxima celeridad un colectivo de futbolistas capaz de marcar la diferencia y aspirar al ascenso al fútbol profesional —el mejor camino para garantizar la viabilidad de la entidad de la Plaza de Pontevedra—.

Desde esta misma semana el club deberá adoptar decisiones acerca de la continuidad o no de determinados futbolistas.

En el caso de los cedidos del pasado curso Fede Cartabia y Diego Rolan todo parece indicar que será muy complicado que sigan debido a las consabidas limitaciones económicas en la nueva realidad blanquiazul, por lo que se buscará un traspaso o una cesión satisfactorios para el equipo coruñés.

Próximos ensayos
El plantel deportivista seguirá rodándose en pretemporada en la Ciudad Deportiva de Abegondo de lunes a viernes en cinco entrenamientos que, salvo cambios de última hora, tendrán lugar a partir de las 10.00 horas.

El cuerpo técnico de Vázquez deberá evaluar el estado físico de su grupo para seguir adquiriendo el ritmo necesario para comenzar a competir el próximo mes de octubre.

En principio, uno de los objetivos prioritarios es recuperar a los futbolistas que arrastran molestias físicas, como es el caso de Mujaid, Uche Agbo o Michele Somma —este último intervenido en el mes de febrero de una grave lesión de rodilla—

Fernando Vázquez, de la mano de los preparadores Manuel Pombo y José Ángel Franganillo, intentan conjugar fuerza física con las primeras nociones tácticas de la nueva temporada.

Sabedores de que la confección final del bloque de jugadores sufrirá numerosas modificaciones sobre el papel hasta que el balón se ponga en juego en duelo oficial, los responsables técnicos herculinos  están seguros de que tendrán que amoldarse a diferentes circunstancias extraordinarias. Más si cabe en tiempos de incertidumbre como la actual pandemia.

Los jugadores blanquiazules dispondrían de nuevo del próximo fin de semana libre.

Esta mañana, más madera

Te puede interesar