Malestar en las dos aficiones por el precio de las entradas para el derbi
lll
17º-23º

Malestar en las dos aficiones por el precio de las entradas para el derbi

Malestar en las dos aficiones por el precio de las entradas para el derbi
20 mayo 2019 / 08 noviembre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2018.2019 Lugo - Deportivo

Usuario

El precio de las entradas para el derbi que medirá al Deportivo y al CD Lugo este domingo a las 18.00 horas en el Anxo Carro se ha convertido en motivo de queja tanto para la afición blanquiazul como para la rojiblanca. 

En concreto, la peña Riazor Blues emitió el lunes un comunicado a través de su cuenta de Twitter en la que aseguraba que no acudirá al encuentro en el estadio lucense, debido a la cuantía de las localidades.

“Desde Riazor Blues comunicamos que o vindeiro domingo non acudiremos a Lugo debido ao prezo das entradas. Lamentamos que os intereses lucrativos do CD Lugo impidan a presenza do elemento máis importante nun derbi, as afecciónes”, rezaba el tuit.

La cuantía de las mismas es de 30 euros en General 1 y 40 euros en Preferencia. Cada socio podrá adquirir un máximo de dos localidades con su carné y ya se han retirado más de 250 entradas. El lunes, primer día de venta de las mismas, se formaron importantes colas en la Oficina del Atención al Deportivista, uno de los puntos de compra.

Desde peñas como Brigadas Lucenses se solidarizaron con la afición coruñesa e indicaron en sus redes que “a directiva toma por segundo ano consecutivo a decisión de facer caixa a costa do #LugoDepor”.

Precedentes
La temporada pasada 1.700 deportivistas estuvieron presentes en el Anxo Carro, en un duelo en el que los coruñeses se jugaban sus opciones de meterse en playoff y los rojiblancos ratificar la permanencia en Segunda. De cara a ese choque, las entradas fueron subvencionadas en gran parte por la entidad blanquiazul, mientras que en la ciudad amurallada se puso el grito en el cielo, ya que el Lugo decretó como ‘Día de club’ el encuentro y, en consecuencia, todos los socios tenían que abonar un suplemento. Finalmente la directiva rojiblanca reconsideró la medida y dio marcha atrás.

No obstante, según recogió esos días en sus páginas El Progreso, el presidente del Lugo, Tino Saqués, denunció en la comisaría de Policía insultos y amenazas vertidos a través de las redes sociales hacia él y su entorno familiar.Unas acciones que censuró la Federación de Peñas del Lugo, que se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, condenando las mismas.

De momento, la entidad mantiene la designación de ‘Día de club’ para descontento de sus aficionados, que ven en la medida un afán recaudatorio, que puede al finar pasar factura a la propia afluencia el día de partido.

El feudo lucense registró su mejor entrada ante la Ponferradina (3.702), en parte debido a la importante representación de aficionados bercianos, debido a la cercanía.

Malestar en las dos aficiones por el precio de las entradas para el derbi

Te puede interesar