lunes 17.02.2020

Luis César: "Cuatro meses sin ganar es muchísimo para este club"

El técnico arousano reconoce que la derrota ante el Zaragoza fue "un puñetazo en la cara"
Luis César, esta tarde en Abegondo
Luis César, esta tarde en Abegondo

Luis César Sampedro apela a lograr mañana a las 18 horas ante la Ponferradina en El Toralín la segunda victoria del curso, tras 18 jornadas sin conocer el triunfo, algo que no puede esperar.

"Creo que vamos a conseguirla ya (la victoria), no admite más demora. No seré yo quien le quite importancia al partido (con la Ponferradina), pero cuatro meses sin ganar es muchísimo para este club. Cuanto más tardemos los problemas irán aumentando", admitió.

Sobre el cese del Consejo, indicó que no están centrados en más allá que en el verde, aunque es consciente de que son los responsables de lo que ha ocurrido. "Hemos estado bien institucionalmente y no hemos sido capaces de ganar, esto ha pasado por culpa de los que estamos aquí abajo, pero tenemos que seguir nuestro camino, compitiendo y entrenando", declaró.

Al respecto de la pasada derrota ante el Zaragoza admitió que había sido "un puñetazo en la cara". "Contábamos que iba a ser ese día, el equipo tuvo el empate pero no fuimos capaces de ganar". En lo tocante a las opciones de salvación, no ve un milagro el lograr la permanencia: "Milagro no, pero difícil de luchar por mas cosas que la salvación. Hemos tenido que reconducir objetivos, a ocho puntos (de la salvación), faltando seis meses no es una utopía, pero cuanto más tardemos en ganar más complicado lo vamos a tener".

Para este encuentro vuelven a la lista Christian Santos y Sasa Jovanovic, por Ager Aketxe y Samuele Longo, además de la inclusión del fabrilista Gandoy por el lesionado Gaku. También se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Borja Valle y Salva Ruiz.

Luis César: "Cuatro meses sin ganar es muchísimo para este club"