jueves 05.12.2019

Luis César: “No me siento frustrado; ha sido mi mejor partido en el Depor”

El preparador deportivista confía en que el equipo saldrá adelante  | patricia g. fraga
El preparador deportivista confía en que el equipo saldrá adelante | patricia g. fraga

El Deportivo perdió ante el Elche en el mejor partido con Luis César en el banquillo. Son palabras del técnico blanquiazul. “Estoy triste, apenado, y me siento decaído, pero por primera vez desde que estoy en el Deportivo no me he sentido frustrado en la banda. Tenemos que estar tristes, no hemos hecho un partido como para caer 3-1, me atrevería a decir que ni para perder. Con muy poquito, ellos nos han hecho daño. Creo que el equipo ha mejorado defensivamente y ofensivamente. Nos marcaron tres, pero vi al equipo mejor”, declaró tras el choque. 

El míster indicó que lo que le “falta” es ponerse “por delante en el marcador” porque el rival, “con cualquier cosita” se adelanta. “Para mí es nuestro partido más completo, mi mejor partido en el Depor. Yo tengo que hacer los análisis a partir de lo que veo en el terreno de juego y no en el resultado final”, precisó. Además, consideró que el Depor es la evidencia de que “a perro flaco todo son pulgas”.

“Tenemos que tragar veneno y seguir avanzando, tendremos lo que merecemos si seguimos creciendo. Hoy hemos estado bastante mejor que contra el Málaga, mucho mejor que con el Fuenlabrada, un partido más completo que en Santander. Igual piensan que estoy loco, pero tengo que mirar si el equipo crece o no y después, el resultado”, insistió.

Se mostró convencido de que el Depor jugará “peor” que ante el Elche y ganará. “El rival no va a chutar tres veces y marcar tres. No me consuelo, no me voy contento, me voy triste, apenado y decaído. Hemos fracasado, pero el fracaso dura lo que tardes en olvidarlo”, sostuvo. Admitió que es “un día duro para los chavales”, pero matizó que “no pueden estar frustrados ni sin luz”. Y repitió: “Nos falta ponernos por delante. A la mínima encajamos gol. Y el rival ha sido infalible; todo lo que ha tenido, lo ha metido”.

Abogó por “olvidar” y quedarse con el “trabajo” pese a que no les “llevó a la victoria”.  “Las derrotas son cicatrices que van quedando en el cuerpo de las personas, que tienen que suturar. Hay que lamerse las heridas y para delante. Corregir y olvidar. En este partido, hay menos que corregir que ante el Fuenlabrada, el Málaga o el Racing, pero mientras no ganemos, parece de poca credibilidad”, apuntó.

Dijo que una de las cosas a “mejorar” en el juego está en que las tres alturas se equilibren y no haya tanta distancia. Defendió la titularidad de Mujaid, una roca que “en defensa no ha sufrido y en ataque ha aportado”, y de Christian Santos señaló que “entró en un momento delicado y lo intentó”. Y así se despidió: “Lo vamos a dar todo y vamos a salir de aquí. Se lo digo a mi familia, amigos y a la gente de aquí”.

Pacheta: “Como saques los pies del tiesto, te atizan”

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, elogió a Juan Francisco Martínez, ‘Nino’, que, a sus 39 años, dio una lección en el césped del Estadio de Riazor.

“A Nino hay que ponerle en las escuelas de fútbol, de cómo se juega a fútbol, con 30 o 40 cortes de dónde me situó o cómo me oriento. Es el que más goles y más partidos lleva en Segunda en la historia. Disfrutémoslo”, comentó en la rueda de prensa     que ofreció tras el choque.

El técnico del equipo valenciano se mostró satisfecho por los “22 puntitos” sumados en quince jornadas y haber enlazado por primera vez este curso dos victorias (4-2 ante el Mirandés y 1-3 frente al Deportivo), pero advirtió de que deben encarar el futuro desde la “humildad” por la igualdad que hay en Segunda División.

“Tenemos que seguir luchando a lo nuestro, que somos muy humildes. Quietitos y calladitos, a lo nuestro. Como saques los pies del tiesto, te van a atizar”, expuso.

Eso es, quizás, lo que le ha pasado al Deportivo esta temporada en la categoría de plata. 

“Es un equipo muy grande, con una ciudad muy grande detrás, en un campo precioso, con un ambiente maravilloso... pero esto es el fútbol”, declaró.

Del encuentro con el Deportivo dijo que fue “serio” por parte de su equipo.

“El Elche supo sufrir y en un momento dado eso te sonríe, hemos estado contundentes en las áreas, bien en la contraria, hemos controlado a un Deportivo herido, que no está en buen momento, pero que tiene grandes futbolistas y te pueden decidir el partido”, indicó.

Pacheta también dijo que “es muy difícil destacar” a un jugador suyo “por encima de los demás” en la cita que afrontó en el Estadio de Riazor.

Comentarios