domingo 08.12.2019

Luis César: "Esta es la mejor semana"

Afronta su primer derbi gallego con buenas sensaciones y mucha necesidad
Quiere dar continuidad a lo bueno que se vio ante el Alcorcón  | patricia g. fraga
Quiere dar continuidad a lo bueno que se vio ante el Alcorcón | patricia g. fraga

El entrenador del Deportivo, Luis César Sampedro, ha asegurado que esta ha sido su "mejor semana" al frente del equipo coruñés, con el que afrontará su primer derbi gallego, algo en lo que no había caído y que se le planteó en su comparecencia a preguntas de este diario.

"Tienes razón, no me daba cuenta de que es mi primer derbi gallego. Lo afronto con la necesidad de entrar en diciembre con una victoria, de enderezar los problemas. Lo mío es una anécdota, queda en segundo plano, porque en la situación en la que estamos no podemos pensar en otra cosa que en batir rivales, sea cual sea", indicó.

Reconoció que "cada semana aumenta la preocupación uno o dos grados más en función de si no ganas" y admitió que "cuanto más se demora" la victoria, "peor para todos".

"Intentaremos perfeccionar lo que no vimos bien ante el Alcorcón y mantener lo que sí hicimos bien. La idea es tener al rival lejos y estar cerca de su portería", analizó en la transición entre el choque con el Alcorcón y el de Lugo.

"Queremos arreglar esta situación difícil que tenemos desde ya", dijo Luis César, consciente de que tiene "un déficit importante de puntos".

Mantendrá el 4-3-3 en el Anxo Carro, con dudas en ataque: "Constantemente estoy buscando cómo pueden encajar mejor las piezas. El otro día estuvimos desatinados cerca del área y me pregunto por qué. Me planteo todo. Quiero buscar siempre la perfección. Casi nunca la alcanzas y el otro día hicimos un buen partido para ganar pero hay cosas que no hicimos bien. Fue nuestro mejor partido y había otras caras cuando acabó. Faltó la guinda de meter un gol. Esta es la mejor semana en la que estamos".

Luis César ha citado a todos los disponibles para la cita de este domingo con el CD Lugo en el Anxo Carro, entre ellos los dos descartados en el anterior encuentro de la temporada, Borja Galán y Borja Valle. Jovanovic, que ya trabaja con el grupo, Salva Ruiz y David Simón son las bajas que tiene.

Comentarios