El Lugo, obligado a hacer filigranas en el lateral izquierdo
lll
17º-23º

El Lugo, obligado a hacer filigranas en el lateral izquierdo

El Lugo, obligado a hacer filigranas en  el lateral izquierdo
Deporte Campeón-2019-05-19-007-cbf9dc5d

Usuario

El técnico del Deportivo, José Luis Martí, está pendiente de cómo reestructurará al equipo su homólogo en el CD Lugo, Eloy Jiménez, ante las bajas de los carrileros que actuaron de inicio el pasado fin de semana en El Molinón (0-0) ante el Sporting de Gijón.

Por sanción, el técnico rojiblanco no puede contar para el choque con el deportivista Gerard Valentín (no podía jugar por contrato) y el lateral izquierdo Luis Ruiz.

Para suplir al primero cuenta con Eduard Campabadal, al que Valentín relegó a la suplencia en Gijón. Más problemas tiene el entrenador del Lugo para recomponer el lateral izquierdo. Y es que en esa posición el suplente de Luis Ruiz es un ucraniano que no ha debutado todavía con la camiseta rojiblanca desde que llegó al club en el mercado invernal para suplir la marcha de su compatriota Vasyl Kravets: Orest Lebedenko.

El anterior técnico del Lugo, Alberto Monteagudo, llegó a decir en su despedida que Lebedenko no daba el nivel: “No firmamos un lateral, firmamos un chico de 18 años que no estaba preparado para jugar en Segunda División”.

Monteagudo tuvo que amoldar a esa posición a otros jugadores tras la venta de Kravets y mientras Luis Ruiz dejaba atrás una lesión. 

Utilizó defensa de cinco con Juan Muñiz como carrilero (aportaba profundidad, pero hacía agua atrás), también defensa de cuatro con un central en la banda zurda, José Carlos, e incluso con Gerard Valentín o Iriome González en el lateral derecho y Campabadal, que es diestro, en el perfil izquierdo. De todas ellas, la que mejor funcionó fue la de José Carlos en banda. El exjugador del Betis cierra mejor y se maneja bien también en ataque.

En ese caso, Campabadal volvería al lateral derecho, José Carlos estaría en el izquierdo e Iriome entraría en el interior derecho. 

El Deportivo debe estar atento, sobre todo, a José Carlos Lazo. El gaditano, que arrastró molestias esta semana, al igual que Miguel Vieira, aporta desequilibrio por la banda izquierdo. Actúa con mucho descaro, así que Bóveda tendrá que tener cuidado.

En el centro del campo, la pareja de las últimas jornadas es la formada por Aburjania y Seoane. El jugador cedido por el Sevilla apenas tuvo protagonismo hasta que al Lugo se le acumularon las bajas en esa zona del campo. Pita sale de una lesión y le falta ritmo, aunque ya actuó como suplente en Gijón y es un peso pesado en el equipo.

Los lucenses están empatados a puntos con los puestos de descenso. Las victorias del Zaragoza y el Extremadura dejan al Rayo Majadahonda, el Tenerife y el Numancia como principales rivales para salvarse.

El Lugo, obligado a hacer filigranas en el lateral izquierdo

Te puede interesar