Martes 14.08.2018

DEPOR - MERCADO

Lucas pelea por su deseo

El ariete no desiste en su intención de regresar al Deportivo, pese a que el Arsenal quiere subastarlo al mejor postor y sigue enredando una operación que, según fuentes cercanas a la misma, sigue abierta

La vuelta del ariete herculino se está haciendo larga a menos de dos semanas del cierre del mercado estival (Reuters)
La vuelta del ariete herculino se está haciendo larga a menos de dos semanas del cierre del mercado estival (Reuters)
Lucas pelea por su deseo

La cabezonería del Arsenal, que ha dado un paso atrás en la negociación que mantiene con el Deportivo por Lucas Pérez, es casi la misma que la del delantero coruñés, empeñado en regresar a A Coruña.

El anhelo del ariete de Monelos por volver al club blanquiazul es fuerte, pero el conjunto 'gunner' sigue tensando la cuerda de una operación que continua abierta. La oferta de 12 millones está sobre la mesa, pero la escuadra londinense se muestra empeñada en subastar al nueve y que termine recalando en el mejor postor. En una negociación de estas características es complicado el secretismo algo que, no obstante, cree Tino Fernández que habría sido mejor. "Casi prefiero hablar poco de lo fichajes, no favorece las operaciones", indicó el presidente en declaraciones a Movistar +.

Para él habría sido mejor "como salió la (negociación) de Fabian Schär", puesto que fue el propio club el que la anunció a través de su página web y "no hubo ninguna filtración".

Comparte la importancia de la discreción el director deportivo Richard Barral, aunque admite que no siempre las operaciones se pueden llevar en secreto cuando se trata de "un jugador tan mediático como Lucas". No obstante, el tiempo apremia y el conjunto herculino trabaja en otras alternativas. Una de ellas, adelantada por este diario, es la de Slimani, delantero del Leicester.

SECRETISMO. Tino Fernández reconoce que hablar de las negociaciones es perjudicial

El curso pasado fue el elegido por el campeón inglés, que también tuvo en su lista de futuribles al punta coruñés. El argelino vive en su actual equipo una situación similar a la de Lucas Pérez. El de Monelos, tras una temporada sin continuidad, agilizó su salida tras la llegada de Lacazette. Mientras, el delantero del Leicester tendrá una dura competencia con el fichaje de Kelechi Ilheanacho,  procedente del City.

 

CESIÓN POR SLIMANI
El Deportivo tantea la posibilidad de una cesión para hacerse con el punta argelino, pero el Leicester, que pagó 30 millones al Sporting de Lisboa para ficharlo, quiere sacar tajada de la operación.

La cuantía del traspaso está fuera de las posibilidades del club blanquiazul, que estudia una fórmula a medio camino: comprar parte de los derechos del jugador y que otro porcentaje del mismo lo asuma el club inglés. Una vía que ya ha empleado el Deportivo con otros refuerzos en el pasado.

No es el único frente que tiene abierto el club, que sondea otros dos futbolistas que, de momento, no han trascendido.

Sí se comenta el interés en Munir, aunque su alta ficha complica la operación. El atacante del Barcelona también es pretendido por el Alavés y por conjuntos como el Crystal Palace y la Sampdoria.

El plan 'A' sigue siendo Lucas Pérez y él pondrá todo de su parte para venir, pero habrá que ver si su deseo de regresar es suficiente para regresar al Deportivo.

Lucas pelea por su deseo