Lombán, en A Coruña... como invitado a la boda de Pedro Mosquera
lll
17º-23º

Lombán, en A Coruña... como invitado a la boda de Pedro Mosquera

Lombán, en A Coruña... como invitado a la boda de Pedro Mosquera
Deporte Campeón-2018-05-27-003-9dfb5c49

Usuario

El centrocampista Pedro Mosquera, contrajo matrimonio ayer con María en la iglesia de Santiago, en la Ciudad Vieja, una boda a la que no faltaron compañeros de equipo como Lucas Pérez, Borja Valle y Fernando Navarro. Junto a ellos, otro futbolista que puede formar parte de la plantilla del Deportivo la próxima temporada: el defensa David Lombán.
El central del Eibar está en el punto de mira del Deportivo y la casualidad ha querido que este fin de semana haya estado en la ciudad herculina como invitado al enlace de Mosquera, con el que compartió vestuario en el Elche, donde también coincidió con el polaco Przemyslaw Tyton, el único guardameta de la actual plantilla deportivista que tiene contrato para la próxima temporada. Si no se desvincula del equipo en verano, Tyton luchará por la titularidad con el recién incorporado Dani Giménez.
Lombán, por su parte, es uno de los candidatos a reforzar una posición en la que el Deportivo tendrá también importantes bajas puesto que es seguro que no continuarán ni Sidnei Rechel ni Fabian Schär, que tienen equipos detrás para ser traspasados en el mercado estival. 
En el caso de Sidnei, el Villarreal es el mejor colocado para llevárselo, aunque también cuenta con una propuesta del Betis. Su cláusula de rescisión, tras el descenso, está en unos diez millones de euros.
La de Schär es más baja tras haber sido incorporado en la temporada que finalizó este mes. El suizo saldría por algo más de lo que pagó el Deportivo al Hoffenheim para hacerse con sus derechos.
Una de las dudas es si Albentosa también se desvincularía del Deportivo. El de Alzira podría tener un papel relevante en la categoría de plata en el caso de quedarse. 
Otra de las incógnitas para la zaga es la del canterano Róber Pier. El Levante quiere seguir contando con él en Primera División y el jugador sigue deshojando la margarita para decidir si viste de granota o si vuelve a casa.
Ante ese panorama, el Deportivo optará por acudir al mercado para reforzar el centro de la defensa y con Lombán se le presenta la oportunidad de contar con un jugador experimentado que, además, sería incorporado con la carta de libertad ya que acaba su contrato con el Eibar y el club armero no va a renovarle.
Lombán, que es avilesino, reforzó al Eibar también como agente libre tras concluir su contrato con el Granada en la anterior temporada. Al defensa le costó tener protagonismo en el equipo vasco, pero Mendilibar le dio la titularidad en los seis últimos encuentros del campeonato, en los que el Eibar dejó tres veces la portería a cero y el marcó un gol.

Lombán, en A Coruña... como invitado a la boda de Pedro Mosquera

Te puede interesar