domingo 05.04.2020

Las cinco líneas de actuación que el club vio prioritarias

El actual Consejo de Administración orienta sus actuaciones a la viabilidad deportiva y económica
El fichaje de Fernando Vázquez contribuyó a levantar al equipo deportivamente y socialmente  | quintana
El fichaje de Fernando Vázquez contribuyó a levantar al equipo deportivamente y socialmente | quintana

El actual Conseio de Administración del Deportivo, que se hizo cargo del equipo en puestos de descenso, aprobó en su reunión del pasado 6 de febrero unas directrices estratégicas de actuación con la definición de unas líneas de trabajo prioritarias y orientadas a garantizar la viabilidad deportiva y económica del club, tal y como sostiene la entidad blanquiazul en la documentación que facilita a los accionistas de cara a la Asamblea de marzo.

Dar continuidad a la actividad del Deportivo pasa por mantenerse en el fútbol profesional (Primera o Segunda División, no Segunda B), reducir la deuda e incrementar el tope salarial para “conformar recurrentemente una plantilla deportiva muy competitiva”.

1. Permanencia en Segunda este curso
El club consideraba prioritario la permanencia del primer equipo en Segunda División al finalizar la presente temporada después de haberse visto con pie y medio en Segunda División B.

Además, ambiciona, “tan pronto como sea posible”, el ascenso a Primera División. Actualmente, le separa prácticamente la misma distancia de las posiciones que permiten luchar por el ascenso que las que llevan a la categoría de bronce del fútbol nacional.

2. Fortalecer el patrimonio neto
El patrimonio neto del club es negativo, pero mejorará en unas semanas si sale adelante la Asamblea en la que se aprobarán tres ampliaciones de capital, dos destinadas al canje de deuda de Abanca, y otra abierta para los actuales accionistas y, posteriormente, para todos los seguidores blanquiazules con el mínimo de compra de dos acciones.

Solo con los millones de deuda que se convertirán en acciones en poder de Abanca, el patrimonio neto pasará a unos 37 millones de euros en negativo. 

El Consejo apuesta por el “fortalecimiento del patrimonio neto del club utilizando para ello todas las medidas de refinanciación y reestructuración financiera que permitan incrementar su tope salarial a fin de disponer de los medios suficientes para conformar recurrentemente una plantilla deportiva muy competitiva”.

3. El equipo femenino, en Primera
El Consejo de Administración que preside Fernando Vidal también apuesta por el mantenimiento del equipo femenino en la Primera División del fútbol profesional.

4. Reforzar las categorías inferiores
Otra de las líneas prioritarias del nuevo equipo de Gobierno tiene que ver con la cantera. En este sentido, apuesta por “el reforzamiento y la mejora radical de todos los equipos inferiores del club al objeto de generar futuros deportistas profesionales susceptibles de continuar su carrera en el Depor.

5. La paz social, una de las claves
El Consejo entiende, igualmente, que es clave “el mantenimiento continuado de un ambiente de paz social en un contexto de apoyo total al RC Deportivo por parte de su afición, accionistas y organismos públicos y entidades privadas de cualquier índole”. Una de las medidas para conseguirlo ha sido el fichaje del técnico, Fernando Vázquez, clave para aunar al deportivismo.

Comentarios