Liga de plata, goles de oro
lll
17º-23º

Liga de plata, goles de oro

Liga de plata, goles de oro
Uros Djurdjevic y Quique González se verán las caras mañana domingo en el duelo de El Molinón | sporting de gijón/aec

Usuario

El Sporting de Gijón-Deportivo de mañana en El Molinón asistirá a un duelo entre los dos fichajes más caros de la presente temporada en Segunda División.

Uros Djurdjevic (2,2 millones de euros) y Quique González (1,7 millones) ejemplifican el poderío económico de dos de los clubes más pujantes de la categoría de plata, candidatos a militar el próximo curso en Primera.

Todo un experto que mañana estará presente en su butaca del coliseo gijonés como el exatacante de los dos contendientes, Joaquín Villa, analiza para los lectores de dxt a estos dos artilleros.

“Son dos grandes delanteros que garantizan mucho peligro para Sporting y Depor, pero a su vez disponen de características distintas”, expone Villa, al tiempo que pasa a detallar las virtudes del goleador serbio del Sporting.

“Uros es un ‘9’ que juega muy bien de espaldas y que resulta muy incómodo para sus rivales porque pelea cada balón como si fuese el último. A los cinco minutos de cada partido ya está enemistado con los centrales porque va a por todas”, precisó.

“Técnicamente sorprende con destellos de calidad que no te esperas de él y sin embargo otras veces falla balones que parecen más fáciles”, prosigue en su descripción.

“Le costó mucho tiempo adaptarse a la Liga española y tardó mucho tiempo en marcar; fue cuestionado por los medios locales por sus dificultades para ver puerta y firmó una primera vuelta muy discreta al haber marcado un solo tanto; ahora mismo lleva cuatro y ha estado algo más entonado en los últimos partidos”, dice.

El exfutbolista nacido en Mieres y que contribuyó al ascenso del RC Deportivo en 1991 pone de relieve que el ‘7’ deportivista posee, a su juicio, una mayor dosis de instinto asesino en los metros finales.

“Quique es un delantero diferente, no lo he visto tanto pero me da la sensación de que es algo más oportunista, sabe estar en el momento adecuado para marcar, juega con mucha inteligencia”, espeta.

Preguntado por cual de los dos puede ser más determinante en el choque de mañana en El Molinón, Joaquín Villa prefiere no pronunciarse.

“Los dos tienen cualidades para marcar la diferencia aunque sean distintos; Quique puede tener un punto más de clase pero Djurdjevic realiza más trabajo sucio para su equipo, de desgaste.

Así es que llega al tramo final de los partidos reventado por todo el esfuerzo que ha tenido que ejercer. Aunque es espigado su fuerte no es el remate de cabeza, en eso se parece a Quique González”, concluyó.

 

diferencias de rendimiento
El serbio tardó casi cuatro meses en ver puerta; el pucelano explotó en el arranque

El tapete de El Molinón examinará a dos hombres que llevan el gol en el ADN pero cuyas tendencias anotadoras son radicalmente opuestas; por un lado, Uros Djurdjevic (24 años) tardó casi cuatro meses en estrenar su cuenta goleadora. En medio de feroces críticas en el entorno sportinguista en la primera vuelta, tuvo que aguardar al 1 de diciembre (jornada 16ª) para convertir su primera diana, frente al Tenerife.

Desde entoces sus guarismos han engordado levemente hasta los 4 tantos, el último de ellos el pasado fin de semana frente al Alcorcón en la jornada 22ª de la Liga.

Por contra, Quique rubricó un inicio de curso pletórico, con siete tantos en las primeras seis tiradas del torneo de la regularidad; el punta pucelano no pudo anotar en la jornada inaugural en el Carlos Belmonte ante el Albacete pero sí pudo desquitarse en el segundo encuentro frente al Extremadura (0-1). En el tercer duelo repitió sensaciones en Tenerife (2-2). Después de caer lesionado reaparecería con dos dobletes consecutivos en las jornadas sexta y séptima, ante Granada (2-1) y Nàstic (1-3), respectivamente.

 

Liga de plata, goles de oro

Te puede interesar