sábado 26/9/20

Líderes desde el nuevo año

Solo Almería y Deportivo sumaron los nueve puntos correspondientes a las tres primeras jornadas en 2020; los andaluces se encaramaron al liderato, mientras que los coruñeses no paran de crecer 
Sabin Merino festeja la diana endosada al Cádiz el pasado domingo, su segunda en dos partidos  | javier alborés
Sabin Merino festeja la diana endosada al Cádiz el pasado domingo, su segunda en dos partidos | javier alborés

Después de un 2019 de auténtica pesadilla para el deportivismo —con un fallido intento de ascenso en la final del playoff en Son Moix— y una degeneración constante a todos los niveles desde entonces, el año 2020 ha devuelto al RC Deportivo la ilusión perdida.

No en vano, los herculinos son —junto al Almería— la única escuadra que ha saldado sus tres primeros choques del nuevo año con un balance global de nueve puntos; es decir, que los blanquiazules serían líderes si la competición hubiese empezado en enero.

La excelente racha de resultados le ha servido al Almería para encaramarse al liderato de la Liga SmartBank, mientras que los nueve puntos han relanzado al Deportivo hasta la vigésima posición de la tabla —era colista—, a un solo punto de la zona de permanencia.

Los herculinos habían estado a nueve unidades de la salvación, por lo que a pesar de seguir en el precipicio hacia Segunda B, la luz al final del túnel se antoja mucho más cercana.

Comandado por un excelente motivador como Fernando Vázquez, el plantel del RC Deportivo vuelve a creer en sí mismo; además, la llegada de refuerzos del calibre de Sabin Merino, Emre Çolak o Claudio Beauvue ha proporcionado más y mejores herramientas tácticas al nuevo máximo responsable técnico.

En el Carlos Belmonte de Albacete el próximo domingo 26 (16.00 horas) la formación coruñesa pueda certificar con otro triunfo una serie de cinco duelos consecutivos sumando de tres en tres.

Mañana, al tajo
Después de dos jornadas consecutivas de descanso —hoy  es la segunda—, la escuadra dirigida por Fernando Vázquez regresará a los entrenamientos mañana a partir de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Jugadores y técnicos comenzarán a calentar motores de cara al duelo del domingo en Albacete.
Para este importante compromiso no estará disponible por sanción el mediocampista Peru Nolaskoain, que frente al Cádiz vio su quinta amarilla del curso, por lo que deberá cumplir un partido de castigo.

En cambio, el Depor recupera a uno de sus fichajes estelares en enero, el internacional turco Emre Çolak, expulsado por dos acciones infantiles ante el Racing de Santander.

Aunque el club de la Plaza de Pontevedra solicitó la suspensión cautelar para el ‘17’ finalmente no hubo bula para el ex del Galatasaray, que deberá granjearse a lo largo de la semana la confianza del míster para poder ser de la partida inicial en el Carlos Belmonte.

Comentarios