Miércoles 18.07.2018
DXT Campeón
EFE

El Levante merma la ilusión

Un gol de Campaña en el minuto 92 dio el triunfo al cuadro azulgrana frente a Las Palmas y complica la permanencia del Deportivo, ya que mantiene los ocho puntos de ventaja sobre los blanquiazules

Los futbolistas del Levante celebran  el triunfo contra la UD Las Palmas  | efe
Los futbolistas del Levante celebran el triunfo contra la UD Las Palmas | efe
El Levante merma la ilusión

Un gol en tiempo de prolongación marcado por José Campaña, cuando el Levante jugaba en inferioridad, dio la victoria al Levante, que da un paso de gigante hacia la permanencia y complica la situación de Las Palmas y del Deportivo, ya que mantiene los ocho puntos de ventaja respecto a la escuadra coruñesa.
Fue un partido intenso, de alternativas y, sobre todo, emocionante, en el que el equipo canario se llevó un castigo excesivo, pues fue el que más buscó la victoria en los minutos finales que el Levante afrontó con un hombre menos desde el minuto 85 por la expulsión de Coke.
Sin embargo, el Levante, que ha renacido en las últimas jornadas, ganó de forma épica cuando parecía que el empate no era un mal resultado al resolver de forma magnífica un buen contragolpe.
En el primer tiempo, tenía más el balón el conjunto de Paco Jémez, pero no encontraba la forma de acercarse con peligro a la meta de un Levante que trataba de sorprender a su rival a la contra.
Era un partido de bastantes nervios y pocos riesgos, que poco a poco se equilibró, pero en el que las imprecisiones superaban a los aciertos.
Sin embargo, la primera llegada clara a favor del Levante puso el 1-0 en el marcador, en una jugada hilvanada desde la zaga en la que Morales consiguió superior por la banda izquierda y Coke, que acompañaba la acción, no falló.
El equipo canario no fue capaz de aprovechar los diez minutos finales del primer periodo para meterse en el encuentro y desperdició un par de acciones a balón parado ante un Levante que propuso un partido todavía de menos ritmo para controlar el balón.
La segunda mitad dio comienzo con la entrada de Calleri por Momo en el equipo grancanario y con una clara oportunidad local de Morales. En la acción siguiente llegó el empate.
En un córner, una jugada elaborada por el equipo canario se resolvió con un remate desde dentro del área de David García que niveló el choque y reactivó al conjunto visitante.
El Levante estaba cada vez menos cómodo sobre el terreno de juego ante un rival que con la presencia de Calleri era más incisivo, hasta el punto de disponer de las ocasiones de gol que no tuvo en el primer periodo.
El partido entró en una fase de mucha más intensidad que fútbol, entre dos equipos que dudaban entre tratar de mantener el punto que tenían o buscar la victoria, aunque en el escenario de la igualada salía mejor librado el conjunto azulgrana.
Dio más sensación de peligro Las Palmas en el tramo final del choque en el que jugó con un hombre más desde el minuto 85 por la expulsión de Coke, lo que hizo que el acoso forastero fuera absoluto en el tramo final del choque.
Sin embargo una salida de Morales propició el gol de Campaña, que acerca la permanencia a los locales y complica el futuro de Las Palmas e la categoría.

El Levante merma la ilusión