Lunes 17.12.2018

Levante, Getafe y Alavés han preguntado por Celso Borges

El internacional costarricense también ha sonado para la MLS norteamericana.

Celso Borges presiona a la estrella de Bélgica Eden Hazard durante el amistoso del pasado lunes que vencieron los europeos 4-1  | efe
Celso Borges presiona a la estrella de Bélgica Eden Hazard durante el amistoso del pasado lunes que vencieron los europeos 4-1 | efe

El internacional deportivista Celso Borges se ha destapado como uno de los mayores activos de la plantilla del equipo coruñés tras su descenso a Segunda División.
Uno de los indiscutibles de la selección de Costa Rica, el pivote está a punto de disputar el Mundial de Rusia 2018, una cita en la que podría revalorizarse hasta tal punto que al RC Deportivo no le quedase prácticamente otra alternativa que hacer caja por él.
La pérdida de categoría de los blanquiazules ha disparado el interés de varios equipos de Primera en un futbolista polivalente y que en la Liga ya ha dado muestras de su calidad y llegada a gol.
Hasta el momento han sido al menos tres los conjuntos de la liga española que se han sumado a la puja por un jugador con contrato en vigor con el Depor hasta 2019: Levante, Getafe y Alavés.
Todos ellos pretenden incorporar a precio ‘low-cost’ a un internacional experimentado cuyo salario se vería reducido a la mitad en caso de quedarse en el club coruñés hasta finalizar su vinculación contractual.
Otra opción que maneja el Consejo de Administración herculino, al igual que sucede en el caso de su compañero Borja Valle, es la de intentar su renovación, incrementando el salario que percibiría en Segunda División.
Una buena actuación en Rusia 2018 dispararía la cotización de todo un profesional como Borges, que a sus 30 años podría estar ante su último gran contrato como profesional.
Desde EEUU también le han llegado cantos de sirena al mediocentro, toda vez que clubes de la Major League Soccer (MLS) están tanteando su incorporación.

Borja Valle negociará
Rodrigo Fernández Lobelle, representante de Borja Valle, se mantiene a la espera de ser citado por el RC Deportivo para abordar la renovación del delantero Borja Valle.
El atacante dispone de contrato hasta junio de 2019 con los herculinos y su ficha es una de las más bajas de la plantilla blanquiazul.
La intención del entorno del futbolista es extender su vinculación laboral con los coruñeses, mejorando sus emolumentos profesionales.
Con diversas ofertas encima de la mesa —incluso de equipos de Primera—, el delantero berciano transmitirá al club su deseo de renovar o ser traspasado.