Martes 11.12.2018

Lassad Nouioui, en la UCI al sufrir una fibrilación ventricular

Se desvaneció durante el entrenamiento con el CD Toledo, de Segunda División B

El franco-tunecino jugó cuatro temporadas en el primer equipo blanquiazul  | alfaquí
El franco-tunecino jugó cuatro temporadas en el primer equipo blanquiazul | alfaquí

El tunecino Lassad Nouioui, exjugador del Deportivo de La Coruña y actualmente en las filas del CD Toledo que milita en la Segunda división B, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana, al que ha sido trasladado tras sufrir una fibrilación ventricular durante el entrenamiento que realizó en el día de ayer con su equipo.

Traslado en ambulancia
En CD Toledo indicó en su web que, “a consecuencia de la fibrilación ventricular el jugador ha caído inconsciente sobre el césped del estadio Salto del Caballo”, en el que el equipo del grupo 1 de Segunda división B estaba entrenando. Tras caer al suelo se le practicaron unas  maniobras de reanimación y fue trasladado en ambulancia al hospital.

Ayuda a tiempo
El CD Toledo destacó que la rápida reacción de los compañeros y del 112 ha sido clave para que estabilizar al jugador, que está ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud con pronóstico reservado, donde permanecerá durante las próximas 48 horas en observación y seguirá siendo sometido a pruebas.
El Toledo informó del suceso a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Real Madrid Castilla, el equipo al que se enfrentará hoy en el Salto del Caballo.

Suspensión de duelo
En este sentido, indicó que ha solicitado la suspensión del partido que está programado para las 12.00 horas. El Deportivo mandó un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter: “#FuerzaLassad, moita #Forza”.
No fue el único equipo que quiso arropar a Lassad y a su equipo. Clubes rivales del Toledo en el Grupo I de Segunda B división B, pero también muchos otros de esta categoría y del resto del fútbol español, han mostrado en las redes sociales sus mensajes de ánimo al futbolista y a su equipo.
Escuadras como el Unión Adarve, Fuenlabrada, Izarra, Arenas Club o Parala desearon a través de sus respectivas cuentas de Twitter una pronta recuperación a Lassad.

6 años de blanquiazul
El futbolista franco-tunecino estuvo seis temporadas en el Deportivo, las dos primeras en el Fabril y las cuatro restantes en las disciplina del primer equipo herculino. Fue uno de los referentes en el ataque, aunque le lastraron bastante las lesiones musculares. El delantero vivió el descenso en la campaña 2010-11 y el posterior ascenso la campaña siguiente, la más prolífica para él a nivel personal, con un total de 14 dianas, en el que sería su último curso vistiendo la elástica blanquiazul.
Después de su etapa en A Coruña vino primero una temporada en el Arouca, de la Primeira Liga portuguesa, y esta campaña se encontraba en el Toledo, de Segunda B.
Las próximas 48 horas serán vitales para el jugador y tanto su club, como el Deportivo y el fútbol español, se han volcado con él.

Lassad Nouioui, en la UCI al sufrir una fibrilación ventricular