Las dos caras del Deportivo
lll
17º-23º

Las dos caras del Deportivo

Las dos caras del Deportivo
getafe-depor

Usuario

El fútbol se decide en las áreas y a base de disparos y remates. Y en esas estadísticas a favor y en contra, el Deportivo presenta dos caras. Funciona en ataque, pero se deprime en defensa.

Los coruñeses son el segundo equipo que más disparos recibe de sus rivales. Está empatado en esa clasificación con su tocayo Alavés y solo presenta una cifra más alta de remates concedidos el Espanyol.

Sin embargo, mejora sus prestaciones en lo que se refiere a lanzamientos de los rivales a la portería que han defendido Rubén Martínez en las dos primeras jornadas, Przemyslaw Tyton en la tercera y Costel Pantilimon en las cuatro siguientes.

El Deportivo es el octavo que más remates concede entre los tres palos, el 42,9% del total de los lanzamientos de los adversarios.

Su actual portero, Pantilimon, es el segundo que más disparos (a puerta y fuera) ha recibido y el cuarto con peor porcentaje de goles por tiros a portería (36,8 %). Empeoran esa estadística el guardameta de la Real Sociedad Gerónimo Rulli, el del Celta de Vigo Sergio Álvarez, y el del Eibar (próximo rival del Depor) Dmitrovic.

-7 goles
El saldo entre los goles a favor y los que ha encajado el Deportivo en las siete primeras jornadas del campeonato está en números rojos. Ha recibido siete más de los que ha anotado.


Ataque

estadistica2La fragilidad del Deportivo está en la línea de retaguardia y los brotes verdes, en la de vanguardia.

Los deportivistas son los cuartos que más disparos realizan. Solo les superan los dos grandes, el Real Madrid y el FC Barcelona, y la Real Sociedad. Sus números empeoran ligeramente en lo que se refiere a remates a portería. En ese caso, son los octavos. Y pierden otras tres posiciones cuando se valora la efectividad en los remates. El 27,23 % de los lanzamientos que van entre los tres palos acaban en el fondo de la red de la portería rival.

El nombre propio en ataque es el internacional rumano Florin Andone. Es el cuarto de LaLiga que más dispara a portería. Le superan el argentino Lionel Messi, del Barcelona, Luis Muriel, del Sevilla, Samu Castillejo, del Villarreal, y Sergio León, del Betis.

De sus remates, más de la mitad, el 61,54 % cogen dirección a la meta rival, pero su porcentaje de efectividad se reduce a un 15,38 %.


Faltas recibidas

El jugador que más faltas recibe en el Deportivo es el argentino Fede Cartabia. De hecho, es el tercero que más provoca en el campeonato. Le superan Jonathan Viera, de la Unión Deportiva Las Palmas, y el jugador del Girona Borja García, que contabilizan seis faltas más.

Fede Cartabia y Florin Andone son los máximos realizadores del Deportivo con dos goles. En el conjunto coruñés los tantos están recibidos. Los otros los han anotado Luisinho, Celso Borges, Sidnei, Lucas Pérez y Adrián López. Solo siete equipos han visto portería más veces.

Las dos caras del Deportivo

Te puede interesar