Lampropoulos: “Espero mejorar a nivel personal y poder ayudar a los más jóvenes”
lll
17º-23º

Lampropoulos: “Espero mejorar a nivel personal y poder ayudar a los más jóvenes”

Lampropoulos: “Espero mejorar a nivel personal y poder ayudar a los más jóvenes”
16 septiembre 2019 Fütbol Segunda División Temporada 2019-2020 Sporting de Gijón - Deportivo 1-1

Usuario

Cada día más integrado en la urbe de A Coruña y en el RC Deportivo, Vassilis Lampropoulos se expresa en un español más que fluido para un hombre que lleva apenas cuatro meses en la ciudad herculina; convencido de que el cuadro blanquiazul se repondrá de su crisis de resultados actual a base de trabajo y confianza en sí mismo y en el resto de sus compañeros, para los que espera ser un espejo por su experiencia en momentos delicados.

Después de una segunda parte esperanzadora en El Sardinero, el central griego mantiene la convicción de que el equipo se encuentra preparado para escalar en la clasificicación de la mano de Luis César, un entrenador que mima la ‘psique’ del futbolista profesional. 

En el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada asegura que se verá a un conjunto ambicioso, con mucha hambre y ganas de enmendar un mal inicio de LIga completamente inesperado.

¿Qué tal discurre tu adaptación a A Coruña?

Muy bien, mis compañeros me han ayudado mucho; es mi primera vez en el extranjero y me encuentro muy cómodo. La ciudad es muy bonita y el Depor como club es muy grande; ahora no estamos bien pero sé donde estoy.

¿Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo libre y te abstraes del fútbol?

Ahora vino mi novia y me gusta pasear más por la ciudad; tengo amigos como Somma y otras personas con los que salimos, tomamos café. Vivo en la ciudad y me gusta conocerla cada vez más.

¿Te está sorprendiendo el club desde dentro?

Ya lo conocía desde Grecia por todos los años sobresalientes del equipo en Europa y en España; jugó muchas veces contra equipos griegos. Ya era entonces era un aficionado de este equipo, me encantaba la época de Valerón y desde el primer día que me enteré del interés del Deportivo no dejaba de pensar en él. 

El problema somos nosotros, los futbolistas, pero el entorno nos debe apoyar

¿Qué te parece el nivel de la Liga en Segunda?

Muy alto y con numerosos equipos muy igualados, tienen potencial para competir con todos. Es muy diferente al de Grecia, tengo que acostumbrarme poco a poco, cada vez mejor.

Domingos Duarte pensaba que la categoría de plata española era superior a la primera lusa. ¿Sucede lo mismo respecto a la primera griega?

Puede ser, aquí hay 42 partidos y en todos puedes ganar o perder, son abiertos; por eso es muy diferente a Grecia y Portugal, donde hay tres o cuatro grandes y el resto no lo son tantos. Yo jugaba en un gran equipo como el AEK y teníamos partidos más fáciles de vez en cuando pero aquí me siento mejor.

¿Podías imaginarte un inicio de Liga tan malo?

Soy consciente de que es la primera vez en mucho tiempo en la que el equipo está tan abajo, por segundo año en Segunda, y hemos empezado muy mal. No lo esperaba pero tenemos que crecer, cambiar las cosas; primero debemos cambiar los futbolistas, porque el problema somos nosotros, pero después todo el entorno que nos tiene que apoyar. Vamos a mejorar seguro pero ahora tenemos encarar cada partido como una final.

¿Qué crees que le está faltando a este Depor para ser más competitivo?

Creo que hemos llegado muchos jugadores nuevos, el último día llegaron cinco jugadores; después del año anterior no estamos bien porque no se pudo subir y todo eso estaba en el vestuario. Ahora mismo hemos hablado entre nosotros y creo que vamos a mejorar.

Puedo dar mucho más; tras haber ido a la selección estoy mucho mejor de ánimo

A nivel personal imagino que no estarás satisfecho con tu rendimiento...

Es verdad que puedo dar mucho más, después de Girona lo he pensado muchas veces. Pude ver a mi familia hace una semana con la convocatoria de la selección y estoy mucho mejor de ánimo.

En Girona tuviste un gesto admirable que raras veces sucede en el mundo del fútbol, pedir perdón por un error...

Como persona me han educado así, si hago algo que no está bien para el grupo asumo mi culpa y no pasa nada; no estuve bien, no me escondo.

Carmelo del Pozo, el hombre que apostó por ti con más fuerza para tu llegada, solicitó paciencia porque venías de un período de seis meses sin jugar. ¿Notaste tanto la falta de chispa?

Si estás seis o siete meses fuera en un trabajo lo notas, vas a perder cosas que antes tenías; por eso tenemos poco tiempo para mejorar pero ahora que he conocido a mis compañeros y los siento como mi familia creo que iremos a más.

¿Es la actitud a seguir a partir de ahora la segunda parte ante el Racing de Santander?

Mi juego es más agresivo, le pongo más pasión y quiero contagiar al equipo porque todos los necesitamos; espero que sí sea la actitud a partir de ahora.

¿Qué os transmitió Luis César en el descanso?

Que teníamos que estar más compactos, ahora no van las cosas bien y tenemos que estar más juntos que nunca, como un equipo, muy duros y a partir de ahí podemos comenzar a crecer. Debíamos presionar con más fuerza y ganar las segundas jugadas.

Como persona me educaron así y pedí perdón en Girona; sentí que era mi culpa

Al míster se le nota muy preocupado por el factor psicológico. ¿Sentís que le presta más atención a la mente del profesional que el anterior entrenador, Anquela?

No, entró y vio que el equipo perdió la confianza y por eso quería ayudarnos para tener más confianza y mejorar en todos los aspectos; creo que ahora mismo estamos un poco mejor.

Con 29 años y después de haber competido al máximo en la Liga de Campeones o en una liga ‘caliente’ como la griega, donde el futbolista debe ser competitivo y soportar una gran presión, ¿sientes que debes ser el espejo para los jóvenes del Deportivo?

Es verdad, quiero ayudar mucho a los que tienen menos experiencia porque son el futuro del Deportivo, ahora estoy en un buen nivel y espero mejorar a nivel personal y hacer mejores a mis compañeros más jóvenes. Ellos cuando llegué al club me ayudaron mucho y quiero devolverles esta ayuda.

¿Os obsesiona la victoria después de doce jornadas seguidas sin conocerla?

Si ganamos el primer partido vamos a hacerlo en muchas más ocasiones de manera consecutiva; la primera ocasión que nos hacen es gol y después es difícil jugar contracorriente; hemos cambiado el chip y esperemos no encajar tan pronto.

¿Sentís menos presión fuera de casa que en Riazor, donde el público se entrega pero también pierde la paciencia por momentos?

Es verdad que nuestros aficionados nos presionan porque el equipo no va bien pero lo entendemos porque no vivimos en otra realidad. Después del partido del Málaga jugamos dos partidos fuera y creo que en Fuenlabrada vamos a hacerlo bien para que nuestra gente nos ayude mucho ante el Elche de nuevo en casa.

Mi juego es más agresivo, le pongo más pasión y quiero contagiar esto al equipo

¿Qué destacarías del Fuenlabrada?

Es muy compacto, juegan siempre de la misma manera; trabajamos para frenarlos y queremos llevar  la iniciativa. 

El Málaga estaba penúltimo cuando llegó a Riazor, ha vencido dos duelos consecutivos y ya se encuentra en una zona más tranquila. ¿Es ahora mismo vuestro referente?

Eso es, si ganamos uno o dos partidos va a cambiar todo, los aficionados, nuestra mente va a ser más positiva. Queremos estar más tranquilos.

No pienso en otra cosa que no sea el ascenso
Con el equipo último en la tabla, ¿es una locura pensar en algo más que en la salvación esta temporada?

Creo que todos los equipos son muy parejos, van a perder partidos que no esperan y tenemos que salir de ahí abajo y después ir partido a partido a ver hasta donde llegamos. Creo mucho en este equipo, veo mucha calidad y muchas ganas en los entrenamientos. Los jugadores quieren mejorar para ayudar al equipo.

¿Piensas que el Depor necesita fichar en enero?

Es muy pronto para ello, tenemos un grupo muy bueno y vamos a cambiar todo esto.

Tras el 1-1 en Santander se produjo un instante de comunión con el público deportivista desplazado. ¿Qué valoración haces de este gesto y de la afición en general?

La afición estuvo muy positiva con nosotros tras el partido de Girona, contra el Almería nos animaron mucho; siempre nos ayudan y quiero pedirles que estén juntos con nosotros porque todos estamos en el barco. La culpa es nuestra pero todos queremos mejorar, queremos a este club.

De aquí al final de temporada, ¿qué objetivos te marcas a nivel personal y en el plano colectivo?

Desde el primer día quiero subir a Primera División con este equipo, no pienso en otra cosa que no sea el ascenso, en mejorar y llegar al nivel que quiero. Voy a ayudar al equipo seguro, quiero subir con el Deportivo y mejorar las cosas para estar todos felices.

Lampropoulos: “Espero mejorar a nivel personal y poder ayudar a los más jóvenes”

Te puede interesar