miércoles 16.10.2019

Lampropoulos dice que llegar al Deportivo es “algo mágico”

Considera un sueño jugar en España y desea el ascenso

Se incorpora mañana a la pretemporada  | AEK365
Se incorpora mañana a la pretemporada | AEK365

Vassilis Lampropoulos, el primer fichaje del Deportivo esta temporada, ha hablado en Grecia antes de desplazarse a A Coruña. El futbolista ha cerrado su etapa en el AEK de Atenas y aterriza en el Deportivo con la carta de libertad para reforzar el eje de la zaga.

El central, que ha sido internacional con la selección absoluta griega, se ha comprometido por el Deportivo hasta el 30 de junio de 2021 y cumple así un sueño a la espera de conseguir hacer realidad otro, llegar a Primera División... con la entidad blanquiazul.

Así lo manifestó en una entrevista que mantuvo con Open TV. “Tenemos un sueño,  jugar en el extranjero y se me presenta la oportunidad de hacerlo en una liga muy competitiva. Voy a un grupo que es enorme. No necesito analizar nada más. Es una buena oportunidad para mi carrera”, confesó el defensa.

El primer jugador griego que pertenece al Deportivo actúa como central diestro, pero puede jugar también como central izquierdo, lateral derecho e incluso en una posición defensiva en el centro del campo.

El nuevo futbolista del Deportivo, que mide 1,85 metros y tiene 29 años, se formó en las categorías inferiores de Olympiacos, inició su carrera profesional en el Apollon Pontou, regresó al equipo en el que se había formado, y continuó en el Asteras Tripoli, el GS Ilioupolis, el Panionios y el AEK.
Lampropoulos superó una lesión de rodilla en 2017 y la temporada pasada no tuvo protagonismo con su equipo desde noviembre al haberse negado a continuar en el AEK.

Antes de eso, disputó 16 partidos entre Liga, Copa y Liga de Campeones y, como profesional, ha jugado 247 encuentros, ha marcado 12 goles y ha dado 2 asistencias. 

Lampropoulos guarda el mejor recuerdo del Deportivo, el de la época de la Champions League. “Crecí con este equipo que ha llegado a los cinco Champions League y consiguió un campeonato de Liga. Creo que es algo increíble para mí, mágico. Voy a trabajar en A Coruña en la segunda categoría y lo ideal sería  subir y luchar en la Liga. Así lograré otro sueño que tengo”, deseó el jugador blanquiazul, que mañana se incorporará a la plantilla a las órdenes de Anquela.

Comentarios