lunes 10/8/20

La salvación ya está a nueve

La derrota del Depor en Ponferrada y el empate del Málaga en Extremadura alejan un punto más la permanencia, que ahora mismo la marca el Lugo, empatado con el Oviedo y el cuadro malacitano
El cuadro lucense es el que marca la permanencia con tres partidos de ventaja sobre el Deportivo  | alfaquí
El cuadro lucense es el que marca la permanencia con tres partidos de ventaja sobre el Deportivo | alfaquí

El Deportivo sigue complicándose su continuidad en Segunda División a medida que transcurre la competición. Así, tras la vigésima jornada de la Liga, la escuadra coruñesa se encuentra un punto más lejos de los puestos de salvación que la semana anterior.

Los pupilos de Luis César fueron incapaces de ‘pescar’ algo en El Toralín frente a la Ponferradina (2-0) y encadenaron su decimonovena jornada sin conseguir la victoria.

Un punto
El Málaga, equipo que marcaba la permanencia la anterior semana, consiguió amarrar un punto en Extremadura (0-0), lo que propició que el cuadro andaluz se escapara un punto más y que ahora sea de nueve la distancia del Deportivo con la salvación.

El Lugo, que cayó en el Anxo Carro con el Sporting de Gijón (1-2), es ahora quien marca la zona de permanencia. El conjunto lucense ocupa el decimoctavo puesto de la clasificación con 21 puntos, los mismos que tienen el Oviedo (decimoséptimo) y el Málaga (decimosexto).

La noticia positiva para la escuadra deportivista es que la escuadra ovetense tampoco fue capaz de sumar, ya que perdió en su estadio con el líder de la competición, el Cádiz, por 0-2 y al menos no abre más hueco con los herculinos.

El Tenerife, que es el primero de los cuatro equipos instalados en los puestos de descenso, sí sacó un botín en la vigésima jornada, pero al menos fue tan solo un punto. La escuadra que dirige el vallisoletano Rubén Baraja, que recientemente sustituyó en su cargo a Aritz López Garai, no fue capaz de pasar del 0-0 con el Alcorcón en el Heliodoro Rodríguez López. Tras ese resultado, el Tenerife aventaja al Depor en siete puntos.

El vigésimo en la tabla es el Extremadura, que después de su empate con el Málaga, tiene un colchón de seis puntos sobre el cuadro coruñés y una desventaja de tres respecto a la zona de salvación.

El penúltimo
El Racing de Santander ocupa la penúltima plaza de la Liga. El cuadro cántabro sumó su séptima derrota de la temporada con el Zaragoza (2-0), que mantiene su progresión en la tabla y se acerca a la zona de ascenso directo. El equipo que entrena el exdeportivista Cristóbal Parralo aventaja al Deportivo en cinco puntos.

Con solo doce cierra la clasificación la escuadra coruñesa, que se encuentra ya a tres partidos de diferencia de la zona de salvación.

A falta de una jornada para cerrar la primera vuelta y llegar al parón liguero por la Navidad, el horizonte del Depor se oscurece aún más.

Comentarios