La orilla, a cuatro puntos
lll
17º-23º

La orilla, a cuatro puntos

La orilla, a cuatro puntos
Fuenlabrada vs Deportivo Photo: Cesar Cebolla / ALFAQUI

Usuario

A pesar de la horrenda serie de resultados negativa rubricada por el RC Deportivo en el primer tercio de la competición liguera 19-20, la distancia respecto a los puestos de salvación no se ha visto incrementada esta semana, toda vez que los herculinos se encuentran a cuatro puntos de la zona tranquila.

Con una solo victoria, siete empates y seis derrotas, el cuadro coruñés sigue siendo el farolillo rojo de la tabla, aunque el primer objetivo, la decimoctava posición, se halla a menos de dos victorias de diferencia, concretamente a cuatro puntos.

Hoy por hoy el Oviedo es el conjunto que marca la barrera con el descenso; los ‘carbayones’ también igualaron esta semana, en este caso ante el Almería (0-0), y suman en su casillero 14 unidades.

La llegada al banquillo de Luis César no ha sido un argumento de suficiente calado para escalar peldaños clasificatorios; no en vano, el Deportivo es 22º, a uno del Racing de Santander, que es penúltimo al cierre de la jornada.

De la mano del entrenador arousano —que relevó en el cargo a Juan Antonio Anquela—, los blanquiazules han certificado un más que discreto balance de dos derrotas  (frente a Las Palmas y Málaga) y dos empates (ambos a domicilio ante Racing de Santander y Fuenlabrada) sus cuatro choques oficiales.

Calendario ‘suavizado’
Sin margen de error para continuar pinchando y con la necesidad extrema de vencer, el Deportivo recibirá el próximo domingo 10 (día de las Elecciones Generales) a un adversario sobre el papel asequible, al que el pasado ejercicio pasó por encima con un contundente marcador de 4-0.

La prácticamente imperceptible mejoría detectada en su escuadra por el estratega deportivista debe trasladarse sí o sí al electrónico para soñar con poder escabullirse de la última posición en las próximas jornadas.

Después de este envite ante uno de los clubes más modestos de Segunda, el Deportivo se desplazará a casa de otra formación humilde como el Extremadura entrenado por Manuel Mosquera, también instalado en puestos de pérdida de categoría y que viene de perder como local ante el Girona (1-3).

Para clausurar un mes de noviembre en el que el RC Deportivo podría salir de la quema visitará el estadio de Riazor el Alcorcón, un equipo diseñado para salvar la categoría y que aterrizará en A Coruña el próximo 23 este mes.

Posteriormente, ya el 1 de diciembre el Depor se desplazará al Anxo Carro de Lugo para ‘o noso derbi’.

La orilla, a cuatro puntos

Te puede interesar