La izquierda, por delante
lll
17º-23º

La izquierda, por delante

La izquierda, por delante
05 marzo 2019 Fútbol Liga Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Alcorcón: 2-2

Usuario

El Deportivo ha perdido eficacia defensiva. No solo por los dos goles encajados la pasada jornada ante el Alcorcón. La zaga blanquiazul, antes prácticamente infranqueable, también se ha visto azotada por ciertos nervios y parte de control. Además, en ella se produce un importante desequilibrio con respecto a los dos laterales.

En el derecho, David Simón lo ha jugado prácticamente todo (2.149 minutos) frente a un Eneko Bóveda sin apenas oportunidades (627). Mientras, en el carril izquierdo se han ido intercalando en el once el ex del Fabril Diego Caballo (1.431) y Saúl García (1.095). Una muestra de competitividad que al final ha terminado por beneficiar las prestaciones de ambos. En el caso de Bóveda es normal que le superen en todos los parámetros, pues han estado más minutos sobre el verde, pero también están por delante en muchos de ellos con respecto a David Simón, que suma más en sus botas y que ha jugado 24 encuentros íntegros.

Eficiencia
El lateral canario suma 51 despejes por 30 de Caballo, que lleva muchos menos minutos pero también más entregas fallidas (13) por tres y seis de Saúl y Caballo, respectivamente. Asimismo, David Simón lleva menos centros (66), que Saúl (87) y Caballo (85).

El lateral zurdo cántabro, además, lleva tres asistencias, por una de Simón y Caballo. Simón suma más pases totales (1.126) que Saúl (555) y Caballo (753). De todos los laterales, el único que ha ejecutado saques de esquina fue precisamente este último (cinco). Ante el Alcorcón, Simón reconocía ayer en comparecencia de prensa que no vivió su mejor tarde. El canario cometió el penalti que hizo que el cuadro alfarero se adelantase en el marcador.

Además, tuvo problemas para frenar los avances por la banda de Nono. 

El cambio de esquema, que tendría que ayudar en teoría a ayudar a los laterales, al contar con los volantes como apoyo, se volvió en contra del Deportivo, que sufrió viendo como llegaba el peligro por ambas bandas.

Con el dibujo del rombo los laterales tenían que tener más recorrido, lo que les obligaba a un mayor desgaste a la hora de defender. Paradójicamente ante el Alcorcón tampoco se les vio cómodos, pese a contar con otros jugadores de banda que les podían hacer las coberturas.
El cuerpo técnico aún está perfilando el once ante Las Palmas y habrá que esperar a ver si se introducen modificaciones, incluso volviendo a optar por otro dibujo. Lo que está claro es que el carril zurdo, de momento, gana la partida al derecho.

La izquierda, por delante

Te puede interesar