Lunes 17.12.2018

Krohn-Delhi podría volver al once en San Mamés

El danés no juega desde el 3 de marzo, cuando el Deportivo empató ante el Eibar (1-1)

El cuerpo técnico probó con el danés  como compañero de Mosquera y Celso Borges en la medular   | quintana
El cuerpo técnico probó con el danés como compañero de Mosquera y Celso Borges en la medular | quintana

Clarence Seedorf y su cuerpo técnico siguen dándole vueltas al posible once ante el Athletic este sábado en San Mamés. Manteniendo el trivote ayer probó con Krohn-Delhi, que no juega desde el pasado 3 de marzo ante el Eibar (1-1), junto a Pedro Mosquera y Celso Borges en la medular.

Dos alternativas
El ‘staff’ blanquiazul probó dos onces, aunque mantuvo más minutos sobre el verde al formado por Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, en la zaga; Mosquera, Krohn-Delhi y Borges, en la medular; y arriba Çolak, Adrián y Lucas. Otra alternativa fue la compuesta por por Juanfran, Albentosa, Navarro (como central) y Luisinho, Fede Valverde, Mosquera, Borges, en el centro; Gil, Valle y Andone. Ambas formaciones ensayaron diferentes movimientos con y sin balón en un partidillo a mediocampo. 

Partidillos
Seguidamente, el cuerpo técnico dividió al plantel en cuatro equipos de 4 integrantes cada uno que disputaron duelos en espacio reducido.
Sidnei Rechel, entre algodones esta semana, trabajó con una venda en la pierna derecha y se retiró antes por precaución para seguir cuidando su musculatura isquiotibial de cara a estar listo para el encuentro ante el cuadro bilbaíno. Mientras Fede Cartabia, que se resintió de una lesión muscular, trabajó, al igual que el martes, al margen junto al readaptador Fran Molano. Primero con un circuito físico y a continuación ya con balón en el lateral del campo tres de entrenamiento.

Schär, al margen
El central suizo, que sufrió en la sesión del martes una contusión en el pómulo, hizo trabajo específico de las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’. Tampoco saltaron al verde en el entrenamiento vespertino de ayer ni Eneko Bóveda ni y Sulley Muntari, que trabajaron en el gimnasio. 
Ambos futbolistas blanquiazules, con sendas lesiones musculares de consideración, se perderán casi con totalidad seguridad lo que resta de temporada.