sábado 07.12.2019

Koke Vegas, el portero joven que quería Carmelo del Pozo

El director deportivo, que lo conoce del Levante, lo tenía apalabrado; llega cedido para completar la portería con Dani Giménez y hoy se entrenará en Abegondo

El guardameta, con el presidente del club coruñés, Paco Zas  | rcd
El guardameta, con el presidente del club coruñés, Paco Zas | rcd

El portero joven que tenía apalabrado Carmelo del Pozo es Koke Vegas. El guardameta del Levante, ha sido prestado al Deportivo para la temporada 2019-20, según confirmó ayer el club blanquiazul.

El jugador de Antequera (Málaga), que tiene 23 años, competirá por la titularidad en la portería del Deportivo con Dani Giménez, que la temporada pasada completó todos los partidos del campeonato bajo el arco y solo dejó a su suplente, Adrián Ortolá, ahora en el Tenerife, disputar un partido de Copa del Rey.

Koke Vegas, conocido por ese nombre debido al segundo apellido de su padre, también portero en los años ochenta y principios de los noventa, llegó a debutar en Primera División con el Levante. Lo hizo en Balaídos ante el Celta (4-2) y en ese partido se metió un autogol (de rebote).

Con el conjunto valenciano venía de lograr el ascenso a la máxima categoría en la campaña 2016-17 con Carmelo del Pozo, actual director deportivo del club herculino, en la secretaría técnica granota. Ese curso fue el de su estreno con el primer equipo del club valenciano, ante el Nàstic de Tarragona, el único partido que jugó en la categoría de plata.

Al Levante se incorporó el verano de 2015 procedente del Espanyol, en el que defendió el arco de su filial entre 2013 y ese año.

Koke se incorporará hoy a los entrenamientos del Deportivo en la Ciudad Deportiva de Abegondo y será presentado mañana. Sustituirá a Ortolá. Francis Uzoho fue cedido al Omonia de Chipre. Con el primer equipo empezaron la pretemporada Álex Cobo y Viorel Boian.

Longo, más próximo

El delantero también ha hecho avances para la contratación de Samuele Longo. El delantero del Inter de Milán está más cerca de la entidad deportivista aunque el Tenerife también está pujando fuerte por él.

Carmelo del Pozo ya quiso contratarlo la temporada pasada, en la que eligió el Huesca. Terminará la gira de pretemporada con su actual equipo y, después, se incorporará a uno de sus pretendientes en España. Salvo sorpresa, el Depor.

Comentarios