miércoles 5/8/20

Keko Gontán ya se ejercitó ayer con el grupo

Peru Nolaskoain ya toca balón y testará hoy si puede jugar mañana
El centrocampista madrileño (centro), en el centro de un rondo junto al fabrilista Gandoy  | rcd
El centrocampista madrileño (centro), en el centro de un rondo junto al fabrilista Gandoy | rcd

Después de haber gozado de una jornada de descanso el jueves, el RC Deportivo retornó a los entrenamientos ayer por la mañana, con la mente puesta en el próximo compromiso de mañana domingo a las 17.00 horas en Riazor ante el Huesca.

Una de las mayores novedades en una sesión matinal marcada por las altas temperaturas fue el regreso a la normalidad del centrocampista Keko Gontán.

El madrileño arrastraba unas molestias musculares que le impidieron entrar en la lista del último envite ante el Tenerife; una sobrecarga en los isquiotibiales de la que se ha logrado reponer, quedando a disposición del cuerpo técnico de Fernando Vázquez de cara a la jornada 38ª de Liga.

El ensayo del viernes sirvió también para constatar la evolución de Peru Nolaskoain, aquejado de un esguince de tobillo padecido ante el Rayo Vallecano; el polivalente centrocampista se ejercitó en solitario —siempre bajo la supervisión del recuperador físico Fran Molano—, tocando incluso balón.

De sus sensaciones en el último test semanal de hoy (11.00 en Abegondo) dependerá la posibilidad de que Peru pueda figurar en la lista de convocados ante el Huesca.

Tras el pertinente calentamiento, la plantilla deportivista realizó diversos rondos y múltiples probaturas tácticas defensivas, así como un partidillo de acoplamiento en el que el míster no dio pistas sobre su once para el fin de semana.

Antes de poner punto final a la penúltima sesión semanal, los futbolistas del RC Deportivo repasaron a conciencia los lances a balón parado, tanto en acciones de saques de esquina como en faltas laterales. Un apartado de la estrategia que define muchos puntos a lo largo de la temporada.

Comentarios