sábado 26/9/20

El juvenil Alberto Sánchez, suplente de Dani Giménez

Jovanovic no pudo entrar en la convocatoria por una lesión en el codo
El guardameta de Plasencia estará en el banquillo ante el Sporting  | rcd
El guardameta de Plasencia estará en el banquillo ante el Sporting | rcd

El portero del Deportivo Aleksandar Jovanovic no ha podido entrar en los planes de su entrenador, Fernando Vázquez, para el partido de esta tarde con el Sporting de Gijón, en el que el suplente de Dani Giménez será un guardameta de los juveniles.

Alberto Sánchez Vivas, que nació en Plasencia hace 19 años, es la principal novedad de la lista de 23 convocados del técnico deportivista para el primer partido tras el parón por la COVID-19.

El guardameta, que debutó en Tercera División con 15 años con el Unión Polideportiva Plasencia y acudió a convocatorias de las categorías inferiores de la selección, es uno de los que más proyección tiene en la cantera del Deportivo y se ha entrenado con el primer equipo desde que se retomó la actividad tras el coronavirus.

A mediados de abril, Alberto explicó que se fijaba, principalmente, en la agilidad y colocación de Dani Giménez.

“Suele aconsejarme. Lo que más destaco es su agilidad, su forma de colocarse, también cómo se comunica con la defensa”, señaló.

Cualquier contratiempo con el arquero vigués le brindaría el debut en una temporada que ya estaba siendo “a nivel individual positiva” para él puesto que disputó “muchos partidos con el juvenil” y debutó con el filial. La guinda, la convocatoria con el primer equipo y, quién sabe, la opción de estrenarse en Segunda División.

El joven portero ha tenido “la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo” a las órdenes del preparador de porteros y de Fernando Vázquez, aunque ya había llegado a entrenarse con el equipo principal en la recta final de la temporada pasada. “Para los jóvenes es una experiencia fantástica, nos sirve para un futuro y nos adentra en el fútbol profesional”, apuntó.

Comentarios