Sábado 22.09.2018

La junta general, el 12 de julio

El auditorio Arao de Palexco acogerá ese día, jueves, a partir de las siete de la tarde y en segunda convocatoria una asamblea donde se elegirá al nuevo consejo de administración del Deportivo

 

La junta general, el 12 de julio

El actual consejo de administración del Deportivo ha anunciado a través de los medios que la junta general de accionistas anunciada el pasado 29 de mayo tendrá lugar el jueves 12 de julio en segunda convocatoria, habida cuenta de que el miércoles 11 de julio en primera instancia previsiblemente no se alcanzará el quórum necesario.  
La asamblea tendrá como escenario el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) a partir de las 19.00 horas.
La masa social del Depor tendrá la oportunidad de elegir a su nuevo consejo de administración, después de la petición del candidato Miguel Otero, que afirmó reunir más del 5% del capital necesario para modificar los estatutos, concretamente el 6,5%.
A pesar de que los informes de la asesoría jurídica del abogado del Deportivo Óscar Rama precisaron que la delegación de acciones efectuada por Otero no había alcanzado el 5%, el actual Consejo encabezado por Tino Fernández abogó por la convocatoria de junta general extraordinaria con el objetivo de refrendar su mandato —que finalizaba en enero de 2019— por otros cinco años.

Campaña electoral
Desde la jornada de hoy las fuerzas que aspiren a comandar el consejo de administración del Deportivo podrán hacer pública sus respectivas candidaturas.
En principio y salvo aparición de otros candidatos, la carrera a la presidencia del Deportivo se reducirá a Tino Fernández y Miguel Otero. El primero, en el cargo desde enero 2014 tras haber sustituido en ese cargo a una leyenda como Augusto César Lendoiro —que llevaba más de un cuarto de hora en el sillón presidencial—. El segundo, el expresidente de la Federación de Peñas del Deportivo y exconsejero en el Club Deportivo Lugo.
A lo largo de la próxima semana ambas facciones darán inicio a sus respectivas campañas electorales, dando a conocer la composición de sus equipos profesionales y posibles fichajes que puedan llegar para intentar acometer el ascenso en el próximo ejercicio 2018-19.
Tino Fernández ya ha movido ficha en la planificación deportiva, toda vez que la actividad del equipo no puede quedar paralizada, con la contratación del director deportivo Carmelo del Pozo y del portero Dani Giménez.
En las próximas horas podría haber más movimientos por parte de un club que partirá el próximo año como el segundo presupuesto más alto en la categoría de plata y, por lo tanto, como un claro candidato a subir a Primera.

La junta general, el 12 de julio