Los jugadores, pendientes del proyecto para decidir
lll
17º-23º

Los jugadores, pendientes del proyecto para decidir

Los jugadores, pendientes del proyecto para decidir
Una de las claves del proyecto es el entrenador que elegirán el director deportivo y el Consejo de Administración | pedro puig

Usuario

Los integrantes de la plantilla que tienen contrato y quieren seguir en el Deportivo están pendientes de conocer a fondo el proyecto que tiene en mente el club coruñés el próximo curso en Segunda División para determinar si continúan o no en la plantilla.
Los futbolistas iniciarán las vacaciones a la conclusión del partido con el Valencia pendientes de los movimientos que se produzcan en el equipo (entrenador, compañeros que se queden) para valorar su continuidad en el equipo. De un buen proyecto en la categoría de plata dependerá que algunos de los que el club considera importantes en la plantilla hagan un esfuerzo por quedarse.
De la plantilla actual, 16 tienen contrato o posibilidad de ampliarlo para seguir en el Deportivo, aunque, evidentemente, no todos lo harán. A algunos no se les podrá retener porque tienen equipos dispuestos a pagar las reducidas cláusulas de indemnización que tendrán en unas semanas, como Sidnei, Andone, Schär o Çolak. 
El club, con uno de los presupuestos (y tope salarial) más altos de la categoría, tendrá capacidad económica en Segunda para cubrir las nóminas de los que se queden, incluso podría en algunos casos optar por mejorar las que iban a percibir en Segunda, ya que los emolumentos se reducen entre un 40 y un 60 por ciento en todos los casos.
Además, el Deportivo tiene cedidos en otros equipos a Róber, Álex Bergantiños y Saúl. El central tiene la opción de continuar en el Levante en la máxima categoría y el de la Sagrada Familia se quedará en el Sporting siempre que suba a Primera División con el club asturiano esta temporada (actualmente está fuera de las posiciones de ascenso directo).
El nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo, ya ha empezado a hablar con los jugadores de la plantilla para ver la disponibilidad y el convencimiento que tienen de quedarse en Segunda División. 
Los que lo hagan deben estar mentalizados para competir en una categoría complicada, igualada y larga. De los futbolistas que han comparecido en ruedas de prensa tras el descenso, ninguno ha cerrado la puerta a la continuidad en el Deportivo en la categoría de plata. Ni siquiera Adrián López, que tendrá que regresar al Oporto. 
El asturiano tiene un año más de contrato con el conjunto portugués y, a pesar del descenso del Deportivo, su caché no ha bajado porque ha sido uno de los mejores del equipo y ha anotado nueve goles. l
 

Los jugadores, pendientes del proyecto para decidir

Te puede interesar