jueves 22.08.2019

Cinco jugadores al margen para terminar la semana

Koné hizo por primera vez una parte con el grupo; en solitario Dani, Vicente Gómez, Simón y Somma
Koné, ayer con sus compañeros por primera vez desde su llegada | fotos: alborés
Koné, ayer con sus compañeros por primera vez desde su llegada | fotos: alborés

El Deportivo finalizó la exigente primera semana de entrenamiento con Juan Antonio Anquela, de diez sesiones, con cinco futbolistas al margen: Vicente Gómez, David Simón, Michele Somma, Mamadou Koné, que hizo ayer una parte ya con el grupo y, el último en sumarse, Dani Giménez.

Problemas musculares

El guardameta gallego reconoció en rueda de prensa que lleva arrastrando molestias musculares desde el final liguero y el playoff.

“La lesión (aductor) ya está recuperada, pero con precauciones en la zona se carga, porque hay una cicatriz en el lugar de la rotura”, por lo que están “trabajándolo mucho” y con un “plan de readaptación”. “No hemos tenido mucho descanso, más (descanso) mental que físico y hoy (por ayer) era mejor descansar un poco y aprovechar el día de mañana (por hoy) libre”, comentó.

Buena noticia

De entre todos los ‘tocados’, el único que hizo la primera parte de la sesión, el calentamiento y ejercicios físicos, fue Mamadou Koné.

El de Costa de Marfil, que el viernes por la tarde entrenó al margen junto al readaptador Fran Molano, pudo ayer ir cogiendo sensaciones con el trabajo grupal. No saltó ayer al verde Vicente Gómez, que ya no estuvo el viernes presente en la doble sesión e hizo trabajo específico.

También continúan ejercitándose al margen David Simón y Michele Somma. El lateral diestro, lastrado en la mitad del curso pasado por problemas de pubis, lleva trabajando al margen de sus compañeros desde el segundo día de pretemporada.

También acabó con molestias, en este caso en los isquiotibiales, Michele Somma, que no pudo jugar la vuelta del playoff en Son Moix. Con tantas ausencias Anquela tiró ayer de más fabrilistas, además de contar con la presencia del juvenil Íñigo, para el partidillo de once contra once del entrenamiento.

Comentarios