Martes 17.07.2018

DEPOR | PROTAGONISTA

Juanfran: “El Deportivo subiría seguro con Seedorf”

Juanfran Moreno salió ayer en defensa de Clarence Seedorf, al que ve como el técnico idóneo para dirigir al Deportivo en Segunda División y se mostró convencido de que, con el holandés, la escuadra blanquiazul regresaría a Primera.

 

El defensa madrileño asegura que le gustaría jugar el próximo curso en Segunda con el cuadro herculino  | patricia g. fraga
El defensa madrileño asegura que le gustaría jugar el próximo curso en Segunda con el cuadro herculino | patricia g. fraga
Juanfran: “El Deportivo subiría seguro con Seedorf”

Juanfran Moreno salió ayer en defensa de Clarence Seedorf, al que ve como el técnico idóneo para dirigir al Deportivo en Segunda División y se mostró convencido de que, con el holandés, la escuadra blanquiazul regresaría a Primera.
A la pregunta de si le gustaría que el neerlandés continuara el próximo curso al frente de la plantilla, contestó: “Para mí, sí, sin lugar a dudas, sería la mejor noticia que podría recibir el Deportivo”.
“Cuando llegó él, al principio costó porque no conocía bien a los jugadores, pero al final ha conseguido algo que en cuatro años no ha habido, que es que el grupo reme en la misma dirección”, subrayó el zaguero, quien destacó la notable mejoría experimentada por el cuadro herculino con Seedorf en el banquillo.
“El equipo ha cambiado muchísimo, es mucho más serio, mucho más compuesto, no nos vamos de los partidos y me gustaría ver a este entrenador y a este cuerpo técnico con una pretemporada y pudiendo trabajar desde verano. Yo creo que el Deportivo subiría seguro con él, es algo que tengo claro. Además, que un entrenador que seguramente ya tenga ofertas para entrenar en la Serie A el año que viene, porque en el fútbol todo se sabe, y que aun así se quiera quedar aquí en Segunda, habla muy bien de él, de lo que quiere al Deportivo y de que piensa que puede llevarlo a cosas importantes”, manifestó.

1 “Expectativas demasiado altas”
El madrileño, que no tuvo reparos en reconocer que la temporada ha sido un “fracaso”, que se ha confirmado con el “descenso”, indicó que “quizá se pusieron expectativas demasiado altas” al inicio del curso y abogó por “mirar al frente y pensar en el ascenso ya”.
Aunque el defensa apuntó a los futbolistas como los principales responsables del desastre, señaló a otros estamentos del club de manera indirecta.
“Tampoco vale mucho lo que piense, a veces es mejor callar, guardarse su opinión y llevarlo por dentro. Creo que se hicieron cosas mal, pero al final me centro en lo nuestro, en lo de los jugadores, que somos los actores principales. No hemos estado bien, todos podíamos haber estado mejor, haber hecho mejor las cosas, haber dado mejor rendimiento, no ha sido así y hay que pensar en el futuro y devolver al club a donde merece estar, que es en Primera División”, argumentó. 

2 “Cuatro años con      lo mismo”
Para Juanfran, no es casualidad que el Depor haya caído a Segunda División, ya que ha estado al borde del abismo las cuatro últimas campañas.
“Llevo cuatro años y los cuatro años han sido así, por suerte en tres no descendimos y este año al final se ha descendido. No sé exactamente qué pasa, pero es verdad que algo no se ha estado haciendo bien porque es una situación de cuatro años con lo mismo. Espero que ahora, con la llegada de Carmelo y el nuevo proyecto, el club y, sobre todo la afición, que es la que sufre con esto de verdad y la que realmente lo ha pasado mal estos años y la que este año se ha llevado la gran decepción, pueda empezar a disfrutar e ilusionarse con este nuevo proyecto”, sentenció el lateral. l
 

Juanfran: “El Deportivo subiría seguro con Seedorf”