domingo 21.07.2019

Juanfran deja al club un ‘pellizco’ de 200.000 euros

La permanencia del Leganés en Primera División supone un ingreso extra para el conjunto blanquiazul, al que sigue perteneciendo, con matices, el lateral derecho

El futbolista madrileño tiene un año más de contrato con el Deportivo, pero, en la práctica, no lo cumplirá | efe
El futbolista madrileño tiene un año más de contrato con el Deportivo, pero, en la práctica, no lo cumplirá | efe

En la situación económica del Deportivo con la permanencia en Segunda División cada euro cuenta y cada ingreso extra es bienvenido. La continuidad del Leganés en la máxima categoría del fútbol nacional permitirá al equipo blanquiazul ingresar un ‘pellizco’ por Juanfran.

El jugador sigue perteneciendo al Deportivo y se encuentra en una situación similar al de la temporada pasada: dispone de la posibilidad de salir gratis en caso de que un equipo de superior categoría le pague el salario que percibía en A Coruña. Este año, además, con un matiz: acaba contrato el 30 de junio de 2020, por lo que, si se produce esa circunstancia (y así será), finalizará su relación contractual con el club herculino.

El Deportivo, como hizo hace un año, intentará ‘rascar’ algo en la salida del lateral madrileño. En su préstamo al Leganés, Juanfran no quiso aprovecharse de esa salida a coste cero de la entidad blanquiazul y renunció a algún dinero para que la operación llegara a buen puerto y mantener una buena relación con el Deportivo. A esa cantidad que perdonó entonces se ha sumado otra que acabará en las arcas del Deportivo por la continuidad del Leganés en la élite. La prima de ese objetivo cumplido por los madrileños está cifrada en unos 200.000 euros antes de impuestos.

Aunque ha sido citado por el Deportivo, ya que tiene contrato en vigor, Juanfran no vestirá la camiseta blanquiazul la próxima temporada. El equipo herculino dispone de la opción de retenerle, pero es inasumible.

Igualar el sueldo
Y es que para que Juanfran tuviera que quedarse unilateralmente en el Deportivo en la categoría de plata, el club coruñés tendría que pagarle el sueldo que cobraba en Primera División como deportivista. En la práctica, no es posible.

Además, el lateral derecho es una de las posiciones que tiene dobladas el Deportivo con Bóveda y David Simón, a los que incluso podrían sumarse, en caso de necesidad, otros jugadores que han actuado en esa demarcación en sus carreras, como Valle o Somma.

Comentarios