Lunes 17.12.2018

Jorge Teixeira: “Queremos quedarnos en España; en el Depor, veremos”

El agente de Luisinho advierte de que su continuidad no es segura.

Jorge Teixeira (izda.), Luisinho y el presidente Tino Fernández, en la renovación del luso en 2017 hasta 2020  | quintana
Jorge Teixeira (izda.), Luisinho y el presidente Tino Fernández, en la renovación del luso en 2017 hasta 2020 | quintana

El futuro de Luis Correia Pinto, Luisinho, no está obligatoriamente ligado al RC Deportivo, según ha confesado a este diario Jorge Teixeira, el agente del futbolista.
A pesar de que ha renovado esta misma temporada hasta junio de 2020 con la entidad de la Plaza de Pontevedra, el descenso experimentado por el club herculino complica la continuidad en A Coruña de uno de los hombres más queridos por el deportivismo.
Mientras le llegan cantos de sirena procedentes de ligas exóticas como la chipriota (Apollon de Limassol) y la turca, su representante deja constancia de que la prioridad del ‘16’ es seguir en la Liga española, ya sea en el Deportivo o en un equipo de Primera División.
“Queremos quedarnos en España, en el Deportivo ya veremos, tenemos que analizar algunas cosas para tomar esta decisión”, expuso Teixeira, quien recordó que los emonumentos económicos de su abanderado quedarían reducidos a la mitad por contrato.
“El descenso nos ha perjudicado mucho y tenemos que hablar con el presidente porque el Deportivo debe decidir si está dispuesto a quedarse con Luisinho en Segunda”, agregó.
Jorge Teixeira aclaró que su futbolista ha recibido varias propuestas interesantes en el mercado, que han preferido desestimar.
“Nos han llamado de Chipre y Turquía pero nuestra prioridad es España; la verdad es que de momento no hay nada en concreto pero siempre estaríamos hablando de Primera División”, comentó.
El agente se ha referido también a las conversaciones que ha venido manteniendo en las últimas fechas con el Consejo de Administración blanquiazul.
“He estado por ahí hace un par de semanas y nuestras posturas están bastante claras; no tengo previsto volver en breve a A Coruña pero estamos en contacto vía telefónica y solo sería cuestión de una llamada para arreglar la situación”, concluyó.
Los informes remitidos al Consejo de Administración por el nuevo director deportivo Carmelo del Pozo serán claves para determinar las opciones de que el Depor esté dispuesto a hacer un esfuerzo económico para retener a Luisinho.
La finalización de contrato de Fernando Navarro y la más que probable marcha de Saúl —cedido en el Numancia y con ofertas extranjeras desde Suiza— dejan mermado al ‘carril del 3’ de Riazor.
La inminente llegada de Natxo González también será relevante acerca de la continuidad del lateral de Oporto, que ha cumplido su quinta temporada en Marineda.