martes 11/8/20

Jon Ander: “El partido en Riazor puede ser un punto de inflexión”

Los verdiblancos son penúltimos y firmaron tablas a domicilio la pasada jornada ante el Mirandés
Avisa de la importancia del encuentro ante los blanquiazules  | @realracingclub
Avisa de la importancia del encuentro ante los blanquiazules | @realracingclub

La visita que el Racing de Santander al Abanca a Riazor de este jueves a las 19 horas centra la actualidad del plantel santanderino y fue definida en palabras de Jon Ander como “muy importante”. 

“Es un partido que puede servirnos como punto de inflexión para tirar hacia arriba en la clasificación. No lo catalogo como una final, porque aún quedarían muchas jornadas por delante pero nos medimos a un rival directo, es un encuentro muy importante”., aseveró el ariete.

Buenas sensaciones
El delantero del conjunto cántabro, que actuó como titular en el último compromiso de Segunda ante el Club Deportivo Mirandés, destacó “las cosas buenas hechas en el segundo tiempo en Anduva, en un duelo que finalizó con empate sin goles (0-0). 

“Hay que potenciar esos aspectos y ser muy precisos en ambas áreas para ganar a un rival que viene de sumar dos triunfos consecutivos en el campeonato y de haber caído ante un rival de menor categoría en la Copa del Rey, algo que nunca gusta”, indicó, recordando las últimas actuaciones de los blanquiazules.

Jon Ander explicó que no haber competido el fin de semana supuso que se trate “de una semana atípica, con más descanso y entrenamientos que las convencionales” y, sobre su estado físico –permaneció varios meses de baja a causa de una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano- reveló que “tenía dudas de su iba a poder estar al 100% en cuanto a las disputas o las carreras al espacio y la verdad es que me veo bien. La rodilla no me da problemas, no rehúyo el contacto ni en los entrenamientos ni en los partidos y en ese aspecto estoy contento. Poco a poco voy cogiendo minutos, tenía miedo a no volver a ser el mismo”. 

El ariete vitoriano, finalmente, dio la bienvenida a Papu –el primer refuerzo invernal del Racing 2019-20, al que dijo que recibirán “con los brazos abiertos. Todos los que vengan queremos que lo hagan con ganas y optimismo para ayudarnos”.

Papu, cedido 
El Racing cerró recientemente la cesión hasta el 30 de junio de Giorgi Papunashvili, procedente del Real Zaragoza. 

El futbolista internacional georgiano, conocido deportivamente como Papu, disputó con el equipo maño 11 partidos en Segunda y dos encuentros de la Copa del Rey, ante la Unión Deportiva Socuéllamos y el Nástic de Tarragona (en la jornada de anteayer), en los que anotó dos tantos. Por otra parte, ayer comenzó el juicio en la Audiencia Provincial de Cantabria contra el expresidente del Racing Francisco Pernía, tras una denuncia interpuesta por el Racing, Asociación de Exjugadores del Racing y AUPA –Asociación Unificada de Pequeños Accionistas-. Se enfrenta a la petición de la Fiscalía de seis años de prisisión y una indemnización de más de 410.000 euros por supuesta apropiación indebida en relación a la escuela de fútbol brasileña Racing Primavera.

Jon Ander: “El partido en Riazor puede ser un punto de inflexión”
Comentarios