domingo 29.03.2020

El italiano expresa su confianza en el plantel herculino

Desde su lesión, el Deportivo, que llevaba siete victorias seguidas (seis con él), no ha vuelto a ganar
Somma tendrá que ponerse en manos del readaptador cuando regrese a A Coruña  | pedro puig
Somma tendrá que ponerse en manos del readaptador cuando regrese a A Coruña | pedro puig

Cuando la rodilla frenó a Somma, que se lesionó él solo tras un mal gesto en el partido con el Girona el 14 de febrero, también se cortó la racha triunfal del Deportivo con Fernando Vázquez en el banquillo. Desde entonces, el equipo no volvió a ganar.

“Seguramente no han sido los resultados que esperábamos, pero confío en mis compañeros, estoy a muerte con ellos y voy a por todas con ellos. Van a salir de esto sí o sí y le darán la vuelta a todo como ya estábamos haciendo al principio de la segunda vuelta. Vamos a seguir sumando y saldremos de esto. Confío en cada uno de ellos”, afirmó Somma desde Italia.

El central fue protagonista en el terreno de juego de las seis victorias seguidas del Deportivo de Vázquez tras haberse perdido la del último partido con Luis César Sampedro en el banquillo blanquiazul.

Con esa serie de marcadores y el empate  con el Girona, Somma dejó al Deportivo con 34 puntos en la clasificación, fuera de las posiciones de descenso. Desde entonces, el equipo solo pudo sumar una unidad, la del empate con el CD Lugo en el Estadio Abanca-Riazor. Perdió en Zaragoza y cayó también en su visita al Almería antes de la suspensión del campeonato. Con esos marcadores, el Deportivo se encuentra en puestos de descenso, aunque empatado a puntos con el Oviedo y el Albacete y, según la versión del vestuario blanquiazul, se salvaría por los resultados con los maños y los asturianos. 

Así ve a su sustituto
El Deportivo, una vez confirmada la lesión de larga duración de Somma obtuvo el consentimiento para acudir al mercado y fichar un jugador de LaLiga para sustituir al italiano.

El equipo coruñés se decantó por Abdoulaye Ba, que no ha podido debutar, ya que fue incorporado justo en la misma semana en la que se decretó la suspensión del campeonato.

El italiano tuvo buenas palabras para el jugador cedido por el Rayo Vallecano hasta la conclusión de esta temporada.

“Estoy convencido de que lo puede hacer bien. Hablé con algunos compañeros que jugaron con él vi, algunos vídeos suyos y es buen jugador. Estoy convencido de que nos puede ayudar y puede hacer un buen final de temporada... porque espero que se juegue ese final. Confío mucho en él”, declaró Somma.

¿Recuperarse a tiempo?
Con la posibilidad de que LaLiga vaya más allá del 30 de junio, incluso se pueda disputar en verano, al jugador italiano se le preguntó en su comparecencia ante los medios de comunicación por la posibilidad de que se recupere a tiempo para ayudar al equipo en agosto, cuando se cumplirán los seis meses de su lesión (aunque probablemente su recuperación se alargue hasta octubre). 

“Si se juega en verano y si podría jugar... es una buena pregunta. Yo trabajo para eso, pero este tipo de lesión tiene sus tiempos. Seguramente haré todo lo que pueda para volver lo antes posible. Ojalá sea así”, deseó.

Comentarios