Involución de los coruñeses con cada nuevo entrenador
lll
17º-23º

Involución de los coruñeses con cada nuevo entrenador

Involución de los coruñeses con cada nuevo entrenador
18 febrero 2018 / 23 febrero 2018 Fútbol Liga Primera División Temporada 2017-2018 Alavés - Deportivo: 1-0

Usuario

El Deportivo ha protagonizado una preocupante involución durante toda la temporada que le ha llevado a tocar fondo tras el empate contra la UD Las Palmas, que deja a los coruñeses con un pie y medio en Segunda División, ya que se encuentran a siete puntos de la salvación, que la marca el Levante.
Hasta el momento, tres entrenadores han pasado por el banquillo de Riazor este curso y cada uno de ellos ha empeorado los números del anterior, circunstancia que ha hundido a los coruñeses en la tabla.
El curso arrancó con Pepe Mel al frente de la plantilla herculina. El madrileño, que sustituyó a Gaizka Garitano la pasada campaña, fue el encargado de capitanear el proyecto 2017-18. Sin embargo, pronto se empezó a especular con la posibilidad de que la entidad destituyera al extécnico del Betis. Los malos resultados llevaron al conjunto herculino a acercarse a la zona de descenso y, tras la derrota con el Girona en Riazor (1-2), Tino Fernández decidió echar al madrileño.
Mel, quien fue capaz de sumar 8 puntos de 27, es decir, el 29,6% de los disputados, dejó al equipo clasificado en el decimosexto puesto, con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que en aquel momento la marcaba la UD Las Palmas.
La directiva decidió subir a Cristóbal Parralo del Fabril al primer equipo. Sin embargo, no se trató de una buena decisión, a tenor de lo que reflejaron los números posteriormente.
El preparador andaluz aguantó trece jornadas al frente de su cargo y, aunque al principio el equipo ofreció buenas sensaciones y parecía que había reconducido la situación, el Depor acabó cometiendo los mismos pecados que con Mel. Incluso las circunstancias empeoraron en el aspecto defensivo y el conjunto blanquiazul encajó goles con muchísima facilidad. Tras el 5-0 con la Real Sociedad en Anoeta, el Depor echó a Cristóbal, con el que el cuadro herculino sumó el 23% de los puntos que disputó y recibió una media de 2,53 goles por encuentro.

Ni un solo triunfo 
El tercer técnico en tratar de llevar la ‘nave’ blanquiazul a buen puerto es el holandés Clarence Seedorf. El preparador neerlandés cogió al cuadro coruñés en el decimoctavo puesto de la Liga, a tres puntos de la zona de salvación y lo ha llevado a estar una posición más abajo y con una desventaja respecto al Levante que se antoja muy difícil de remontar en las nueve jornadas que quedan.
Con Seedorf, el Deportivo ha sido incapaz de ganar ninguno de los siete encuentros que ha disputado y tan solo ha obtenido tres de 21 puntos posibles, es decir, un raquítico 14,2% del total.
El talón de Aquiles del conjunto coruñés bajo la batuta del holandés es el ataque, puesto que el cuadro blanquiazul tan solo ha sido capaz de marcar dos goles. Los herculinos fabrican ocasiones, pero no logran materializarlas.
Además, tampoco ha conseguido atajar los despistes defensivos, ya que el cuadro deportivista tan solo ha mantenido su portería a cero en uno de los siete encuentros disputados . l

Involución de los coruñeses con cada nuevo entrenador

Te puede interesar