martes 12.11.2019

Intercambio de cromos en el centro del campo ilicitano

No podrá contar con Folch y Mfulu, lesionados, y en su lugar estarán Manuel Sánchez y Gonzalo Villar
Fidel anotó tres goles ante el Mirandés (4-2)  | laliga smartbank
Fidel anotó tres goles ante el Mirandés (4-2) | laliga smartbank

El Elche llega este mediodía a Riazor con la doble intención de dar continuidad a la victoria de la pasada jornada ante el Mirandés y de recuperar su buena imagen como visitante, quebrada en la última salida en Huesca (2-0).

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del equipo, ha citado a los 18 jugadores disponibles y no podrá contar una jornada más con los centrocampistas Ramón Folch y Nuke Mfulu, ambos en plena recuperación de sus respectivas lesiones, por lo que Manuel Sánchez y Gonzalo Villar, recientemente convocado por la selección sub-21 de España, serán de nuevo titulares en la medular.

Cambios en la lista

La principal novedad en la alineación será el regreso al equipo de Juan Cruz, ya recuperado de la lesión que le impidió jugar en las últimas semanas. El madrileño volverá el lateral izquierdo, desplazando a Andoni López al banquillo. La expedición ilicitana, viajó ayer en avión, tras la última sesión de entrenamiento, con salida a las 11.55 horas desde el Aeropuerto de Alicante - Elche destino A Coruña, previa escala en Madrid. En la ciudad herculina se concentró en el Hotel AC Coruña. A pesar de la crítica situación del Deportivo, jugadores y técnicos del Elche han mostrado durante esta semana un enorme respeto por el conjunto gallego durante la semana, ya que consideran que en cualquier momento puede despertar y mostrar su verdadero potencial.

14 jornadas sin ganar

La única victoria de los blanquiazules fue precisamente en su estadio, en la jornada inaugural por 3-2 ante el Real Oviedo. Enfrente este mediodía estará un visitante incómodo, si bien en su última visita ante el cuadro oscense salieron trasquilados, debido a un 2-0.

Y es que los de José Rojo ‘Pacheta’ ya han logrado esta temporada varias victorias a domicilio de prestigio, como las conseguidas en Alcorcón (1-2), Oviedo (0-2) y, sobre todo, Girona (0-2), por lo que buscará tres nuevos puntos que le acerquen a la zona alta de la clasificación. Actualmente el conjunto ilicitano es decimosegundo en la tabla con 19 puntos en su casillero.

El Elche es, además, un conjunto tremendamente equilibrado en cuanto a los números. Ha ganado lo mismo que ha perdido, con idéntica cifra de goles anotados y recibidos. Y ese nivel lo mantiene tanto en casa como fuera.

El balance global de los ilicitanos es de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas en catorce partidos. Han cerrado el primer tercio de Liga con quince goles a favor y otros tantos en contra. Fuera de casa, ganó tres, perdió también tres y empató uno con un registro de siete goles a favor y también siete en contra.

Todo un ‘hueso’ al que los blanquiazules tendrán que hincarle el diente.

Comentarios