domingo 22.09.2019

No iniciaba una temporada con tres goles desde 2006

Entonces se los anotó al Zaragoza, también en Riazor (3-2)
Los deportivistas celebran uno de los tres goles que anotaron en Riazor en la primera jornada  | quintana
Los deportivistas celebran uno de los tres goles que anotaron en Riazor en la primera jornada | quintana

El Deportivo no iniciaba una temporada con tres goles a su favor como en el encuentro del domingo con el Oviedo (3-2) desde 2006.

Mamadou Koné y Ager Aketxe adelantaron a los deportivistas, que cedieron el empate antes de que el venezolano Christian Santos recuperara el triunfo para su equipo en los últimos minutos del duelo con los asturianos.

El Deportivo llevaba 12 temporadas sin iniciar el campeonato (en Primera o Segunda División) con tantos goles celebrados.

El último precedente se remontaba a la temporada 2006-07 ante el Zaragoza en el mismo escenario, el Estadio de Riazor, y con el mismo marcador final, 3-2 a favor de los herculinos.

Entonces, la victoria llegó con remontada blanquiazul tras el gol del argentino Gabi Milito a los ocho minutos de juego.

Juan Rodríguez, Sergio González, de penalti, y Javier Arizmendi dieron el triunfo al equipo que entonces entrenaba Joaquín Caparrós en la máxima categoría del fútbol nacional y que vio como Ewerthon le daba emoción al choque en los últimos minutos.

En Segunda División, hay que retroceder hasta 1965 para encontrar un precedente de tres goles del Deportivo en el primer partido del curso.

En aquella ocasión, el Deportivo del cántabro Enrique Orizaola, goleó (3-0) al Europa con un tanto de Chapela y un doblete de Loureda.

En la pretemporada, el Deportivo de Anquela promedió poco más de un gol por encuentro (8 tantos en 7 duelos) y solo vio puerta dos veces en las citas con el Fabril y el Tenerife, datos que predecían un resultado corto en la apertura del campeonato.

Sin embargo, el Deportivo mejoró sus prestaciones ofensivas con tres dianas y, por el contrario, tuvo más lagunas defensivas que las que se habían visto en el camino de preparación para la temporada 2019-20.

Comentarios