Un informe negativo con muchos puntos ‘flacos’
lll
17º-23º

Un informe negativo con muchos puntos ‘flacos’

Un informe negativo con muchos puntos ‘flacos’
09 mayo 2018 El presidente del Deportivo, Tino Fernández, presentó al nuevo director deportivo del club, Carmelo del Pozo

Usuario

El documento en el que el Deportivo rechazaba la petición de una Junta General Extraordinaria de accionistas debido al informe negativo que presentó al Consejo de Administración el asesor jurídico que trabaja para el club, Óscar Rama, fue uno de los temas candentes de la comparecencia del candidato a la presidencia del club Miguel Otero.

Aspectos en entredicho
Un escrito que ponía en entredicho las acciones presentadas, alegaba la existencia de duplicados, rúbricas de menores de edad (de las que el candidato no tenía constancia) y solicitudes firmadas por personas que no eran accionistas. 
El asesor jurídico de Miguel Otero, Ramsés Pérez, explicaba este punto. “El artículo 184 (de la Ley de Sociedades de Capital) reconoce el derecho de todo accionista de que pueda ser representado por otra persona, aunque esta no sea accionista. Esto es siempre que se identifique la identidad del sujeto y una firma manuscrita es válida”, aclaró.
Respecto a la explicación del Deportivo de que “no se puede comprobar la regularidad formal, la autenticidad, la identidad y la validez de las solicitudes dado que el programa informático que aloja la base de acciones del club carece de digitalización de firma del DNI”, Otero apostilló que todos los accionistas firman cuando adquieren los títulos del Deportivo. “Se trata de comparar las firmas. ¿Cómo nos pueden imputar que el club no está preparado? Tino ha sido presidente con este procedimiento. Tino aprueba las cuentas anuales con este procedimiento. Pero es que lo más grave es que Tino ha aprobado una ampliación de capital con este método y le ha servido para apropiarse de una parte de nuestro club”, recordó. Rememoró que durante esa ampliación de capital, el “gerente del club” y el consejero Martín Pita le pidieron ayuda para recoger las acciones que necesitaban.

Mismo procedimiento
“En 72 horas, de manera milagrosa, llevaron a la junta el 33,6 por ciento del capital social. Mucho trabajaron en esas horas, pero llevaron 39.149 acciones delegadas bajo el mismo procedimiento que nosotros y con Óscar Rama de asesor jurídico del club”, apostilló Otero.

Acciones de ‘más’
El Deportivo apuntó que Miguel presentó un total de 868 acciones, pero este expone que presentó “839 adhesiones” y con ellas iba “adjuntado el protocolo con los accionistas relacionados. A mí que no me regalen nada, pero quiero que me imputen las 839”. 
Asimismo, reconoció que en su momento apoyó la candidatura de Tino Fernández, pero nunca fue a una notaría a delegar las acciones.

Un informe negativo con muchos puntos ‘flacos’

Te puede interesar