jueves 22.08.2019

Inés Rey reivindica el papel del Depor Abanca en la recepción oficial

La alcaldesa aseguró que en las próximas ediciones los dos trofeos tendrán el mismo tamaño, pero siguen las mismas dimensiones este año, pues estaba contratado por el anterior gobierno
Foto de familia de la recepción oficial ayer a mediodía | quintana
Foto de familia de la recepción oficial ayer a mediodía | quintana

El trofeo que acredita al campeón del Teresa Herrera será igual para hombres y mujeres desde el próximo año, según indicó ayer el Ayuntamiento de A Coruña, que es quien organiza, junto al RC Deportivo, el torneo futbolístico que ayer alcanzó su septuagésimo cuarta edición en categoría masculina y la séptima en la femenina.

Buscando la equidad
Por este motivo, este será último año en el que la réplica de la Torre de Hércules que se entrega al ganador del torneo masculino sea más grande que el que reciben las campeonas del femenino.

La alcaldesa Inés Rey hizo este anuncio durante la recepción oficial en María Pita, en la que participaron parte de la corporación municipal, el presidente do RC Deportivo, Paco Zas, Julio Abalde, rector da UDC, Julio Luis Pérez Alonso, vicepresidente UDG Tenerife, Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del Real Betis Balompié; Juan Luis Villamisar, vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol y Ernesto Vázquez Mariño, presidente honorífico de la AFAC.

El Ayuntamiento relató en un comunicado que los trofeos de esta edición ya estaban contratados por el anterior gobierno local, por lo que no pudieron ser modificados sus tamaños.

Durante el turno de intervenciones, Rey insistió, una vez más, en la intención del Ayuntamiento de que el Deportivo Abanca, recientemente ascendido a la Primera División, juegue sus partidos en Riazor.

“Solo espero que sea el principio de algo que se repita, porque ellas piden un continente del tamaño de su talento y el estadio tiene que ser también su casa y la casa de todas y todos, a la que hoy (por ayer) volvemos para vivir otra tarde maratoniana del Teresa Herrera”, comentó la regidora

Por su parte, Gordillo, deseó al Deportivo “muchísima suerte en esta etapa de regreso a Primera División”. Zas recordó que este año, en el mes de octubre, la ciudad celebrará el 75 aniversario de la construcción del estadio de Riazor, que acoge desde hace 74 años el Trofeo Teresa Herrera

El presidente firmó junto al secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, un contrato de patrocinio del Trofeo Teresa Herrera, con una dotación de 10.000 euros.

Inés Rey reivindica el papel del Depor Abanca en la recepción oficial
Comentarios