Martes 26.03.2019

Ilusión ante responsabilidad

El entrenador del Almería, Fran Fernández, traslada la presión en este derbi andaluz a su rival, 
un Granada que debe llevarse los tres puntos para no perder comba en la carrera por el ascenso

El preparador técnico almeriense Fran Fernández compareció ante los medios en rueda de prensa antes de recibir mañana al Granada  | @udalmería
El preparador técnico almeriense Fran Fernández compareció ante los medios en rueda de prensa antes de recibir mañana al Granada | @udalmería

El entrenador del Almería, Fran Fernández, compareció ante los medios ayer para dejar constancia de que su rival de mañana domingo en el Juegos del Mediterráneo, el Granada, tiene “una responsabilidad” y los almerienses, “una ilusión” para llevarse los puntos en el duelo de rivalidad andaluza.

“Quedan muchísimas jornadas por delante, muchísimos partidos. Ahora mismo los dos estamos encaminados en nuestros objetivos y nos falta un pasito más”, señaló en rueda de prensa el técnico, quien apuntó que su equipo necesita “sumar 46 puntos lo antes posible” y lo quieren “ya”, por lo que harán “todo lo posible”.

Explicó que el partido será igualado entre dos equipos que tienen “una forma parecida de ver el fútbol, de intentar ser lo más atrevidos posible”, y apuntó que el Granada tiene “muchísimas variantes en su juego” y, además, “un objetivo muy claro por plantilla y por presupuesto, que es intentar subir a Primera División y lo están cumpliendo”.

“Nosotros también, que es la permanencia, lo estamos llevando a cabo. Estamos en un buen momento los dos equipos”, afirmó Fernández, quien aventuró “un buen partido” que “no tiene que ser de respeto”, aunque “lógicamente” se respetan.

Destacó que se enfrentan “al mejor equipo como visitante, además con diferencia, de la competición”, “muy rico en lo táctico” y “muy agresivo, muy intenso, no te deja casi respirar”.
Fernández aguarda una destacada entrada en el estadio Juegos Mediterráneos, que presentará varias gradas abarrotadas de público.

“El equipo merece que todo el mundo dé un paso al frente, que haya grandes entradas en el Mediterráneo, y que la gente disfrute. Nosotros daremos todo en sobre el campo frente a un gran equipo”, precisó.

El máximo responsable táctico almeriense matiza que su escuadra no debe caer en la extramotivación para extraer los tres puntos en juego.

“Todo depende de nosotros, de cómo lo recibamos. No tiene que ser un extra de presión, sino un plus que se genera por el trabajo que venimos realizando desde julio”, indicó en su alocución de ayer.

El estratega local convida a su plantilla a que saque sobre el césped sus capacidades y, sobre todo, les pide a sus futbolistas que disfruten del momento, en un derbi andaluz caracterizado por las buenas relaciones entre las dos aficiones que rozarán el lleno en el coliseo almeriense de los Juegos Mediterráneos.

“Merecemos un ambiente como el que se vivirá el domingo en el Mediterráneo. El partido será igualado, de pequeños detalles”, apostilló.

Comentarios